Nuevo Servicio de Orientación Médica a través de WhatsApp

Nuevo Servicio de Orientación Médica a través de WhatsApp

En ocasiones tenemos dudas relacionadas con nuestra salud que no tienen la suficiente entidad para solicitar cita con un médico y se pueden resolver rápidamente si tenemos al otro lado del teléfono a la persona adecuada.

Para estos casos hemos creado el Servicio de Orientación Médica por WhatsApp, una nueva vía para asesorarnos sobre nuestra salud de forma fácil y rápida con la tranquilidad de estar en manos de profesionales médicos.

Este servicio está disponible para nuestros asegurados de lunes a domingo de 8:00 a 20:00 a través del número de teléfono 688 836 824.

¿Qué hacer para comenzar a utilizar este servicio?

1º Ser asegurado de Nueva Mutua Sanitaria

2º Que Nueva Mutua Sanitaria disponga de su número de móvil en la base de datos

3º Incluir en su agenda de contactos el número 688 836 824

4º Abrir WhatsApp en su teléfono y plantear directamente una duda o pregunta al médico

Este servicio en ningún caso sustituye la asistencia sanitaria necesaria en caso de tener alguna patología, para lo que ponemos a su disposición nuestro amplio cuadro médico en toda España. En caso de ser necesario, desde el servicio de orientación médica pueden indicar si fuese necesario acudir a urgencias o solicitar cita con algún especialista en concreto.

Además, si prefiere hablar con un médico a enviar WhatsApp, sigue teniendo a su disposición el teléfono de orientación médica 24 horas: 91 290 80 76.

Preguntas frecuentes:

¿Puedo hacer mis consultas a cualquier hora?

El servicio de orientación médica por WhatsApp funciona todos los días, de lunes a domingo, de 8:00 a 20:00.

¿Quién responde a mis consultas?

Un equipo médico del Hospital Santa Elena de Madrid.

¿Tiene copago o algún coste adicional?

No, este servicio es gratuito para todos los asegurados de Nueva Mutua Sanitaria.

¿Me pueden recetar un medicamento?

No, la comunicación que se establece por WhatsApp no se puede considerar un acto médico estricto sensu, por lo que no se podrán emitir recetas. En cualquier caso, si fuese necesario podrían recomendar acudir a un médico o un servicio de urgencias en el que sí sea posible la prescripción de un medicamento.

¿Cómo puedo asegurarme que mi móvil está en la base de datos de Nueva Mutua Sanitaria para utilizar este servicio?

Si le indican en el Servicio que su número de teléfono no está registrado, puede contactar con nuestro servicio de atención al mutualista de lunes a viernes de 8 a 20 horas, en el teléfono 91 290 80 75 para que lo registremos.

¿Puedo consultar dudas sobre mis hijos que no tienen móvil?

Sí, siempre y cuando sean asegurados.

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