¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos de carácter personal?
- Identidad: Nueva Mutua Sanitaria del Servicio Médico, Mutua de Seguros a Prima Fija (“Nueva Mutua Sanitaria”)
- Dirección postal: Calle Villanueva nº 14. 4º. 28001-Madrid
- Teléfono: 91 290 80 75
- Correo electrónico: info@nuevamutuasanitaria.es
- Delegado de Protección de Datos: Sí, se ha nombrado DPO en la entidad.
- Contacto DPO: dpd@nuevamutuasanitaria.es
¿Con qué finalidad trata Nueva Mutua Sanitaria del Servicio Médico sus datos de carácter personal?
En Nueva Mutua Sanitaria tratamos sus datos de carácter personal con el máximo respeto y cumplimiento de la normativa aplicable en materia de protección de datos de carácter personal.
Tratamos los datos personales de nuestros asegurados, incluidos los de salud, para prestarle los servicios establecidos en su póliza de seguro.
Adicionalmente, sus datos personales, a excepción de sus datos de salud, podrán ser tratados por Nueva Mutua Sanitaria para remitirle comunicaciones comerciales acerca de nuestros productos, servicios y ofertas vinculadas al sector de la salud y el bienestar, por cualquier medio admitido en derecho, incluido el correo electrónico o cualquier otro medio de comunicación electrónica que usted nos hubiera proporcionado.
Si no desea que tratemos sus datos para informarle de nuestros productos y servicios relacionados con la salud y el bienestar puede enviarnos en cualquier momento un email oponiéndose al tratamiento de sus datos con tal finalidad, a la siguiente dirección de correo electrónico: protecciondedatos@nuevamutuasanitaria.es
Asimismo, tratamos los datos personales de “Solicitantes”, entendiendo como tal a toda persona física interesada en los productos ofrecidos por Nueva Mutua Sanitaria, a los efectos de proporcionarles la información solicitada y durante el plazo de vigencia de las ofertas del producto de seguro que se le hubiera proporcionado en su caso.
Nos limitaremos a tratar sus datos de carácter personal con las finalidades citadas y que, en ningún caso, se adoptarán decisiones automatizadas en base a su perfil.
¿Cuál es la base legitimadora de los tratamientos pretendidos?
La base legitimadora del tratamiento de sus datos, incluidos los de salud, es la existencia del contrato de seguro y la ejecución de la prestación sanitaria derivada de dicho contrato, así como el interés legítimo del responsable del tratamiento para el envío de comunicaciones comerciales sobre sus propios productos, relacionados con la salud y el bienestar.
¿Durante cuánto tiempo conservamos sus datos de carácter personal?
Trataremos sus datos de carácter personal durante todo el tiempo que sea mutualista o asegurado de Nueva Mutua Sanitaria. Una vez llegado el vencimiento de su relación contractual con Nueva Mutua Sanitaria, conservaremos sus datos durante los plazos necesarios para cumplir las obligaciones legales y contractuales que resulten de aplicación, procediéndose a su supresión y consiguiente bloqueo cuando dejen de ser necesarios para la finalidad para la cual fueron recabados, conservándose desde ese momento bloqueados, únicamente a disposición de las Administraciones Públicas, Juzgados y Tribunales que los requieran, durante los plazos de prescripción de las acciones que pudieran derivarse del contrato de seguro.
Los datos personales de aquellos “Solicitantes” que no hayan pasado a ostentar la condición de mutualista o asegurado por no formalizar finalmente la contratación de la correspondiente póliza de seguro, se conservarán por un plazo máximo de 2 años, siempre vinculado al mantenimiento de la oferta y al objeto de prevenir el fraude en la contratación futura.
¿Qué derechos tiene usted como titular de los datos?
Usted, como titular de los datos de carácter personal, tanto en nombre propio, como a través de un representante –legal o voluntario– podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación del tratamiento, supresión, oposición, así como el derecho a la portabilidad de sus datos.
Para ejercerlos, debe ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico protecciondedatos@nuevamutuasanitaria.es indicando en el Asunto «Derechos Protección de Datos» o, si lo prefiere, por correo postal a Nueva Mutua Sanitaria del Servicio Médico en Calle Villanueva nº 14 4º, Madrid (28001), especificando qué derecho quiere ejercer y enviando una fotocopia de su DNI o documento identificativo equivalente en vigor. En el plazo máximo de 30 días desde que recibamos su solicitud, obtendrá respuesta por nuestra parte.
¿Cómo hemos obtenido sus datos de carácter personal? ¿Qué tipo de datos tratamos?
Los datos personales que tratamos en Nueva Mutua Sanitaria del Servicio Médico los hemos obtenido de usted (o del tomador del seguro del que usted fuera asegurado, en su caso) y la categoría de datos a la que pertenecen son:
- Datos identificativos y de contacto.
- Datos bancarios.
- Datos de salud (cuestionario de salud). La compañía no tiene acceso a los datos de salud concretos derivados de las prestaciones sanitarias prestadas a los asegurados por terceros, más allá de los informes médicos necesarios para la prescripción de algunas actuaciones que deban ser expresamente autorizadas por la compañía o de las pruebas médicas o diagnósticas que se realicen los asegurados, no teniendo en ningún caso acceso al resultado de dichas pruebas, ni al historial clínico del médico.
- Datos de prestaciones sanitarias solicitadas, autorizadas y recibidas.
- Datos de las gestiones realizadas con Nueva Mutua Sanitaria.
¿Cuál es el organismo ante el que puede presentar una reclamación en materia de protección de datos?
Le informamos que puede dirigirse a nuestro Delegado de Protección de Datos através del correo electrónico: dpd@nuevamutuasanitaria.es. En caso de estar disconforme con su resolución, puede presentar una reclamación en materia de protección de datos ante la Agencia Española de Protección de Datos, con domicilio en Madrid, Calle Jorge Juan 6, 28001 de Madrid. Dispone de toda la información en su página web: www.agpd.es