Premios “ANTONIO HERNÁNDEZ-GIL” a la excelencia académica para jóvenes abogados

Presentamos a los diecisiete ganadores del galardón.

Diecisiete jóvenes abogados de trece colegios profesionales de toda España han sido galardonados en la primera edición del Premio Antonio Hernández-Gil, destinado a fomentar la excelencia entre los jóvenes abogados españoles y a incentivar los conocimientos jurídicos de quienes se incorporan por primera vez al ejercicio de la profesión de la abogacía. Los premios se otorgaron a los candidatos en función del criterio estricto del expediente académico, tal y como figuraba en las bases para concurrir a ellos. Cada uno de los ganadores ha obtenido una gratificación de 500 € para continuar con su formación, así como un diploma acreditativo.

Los premiados en esta primera edición son Garazi Romero Sánchez -que ha obtenido la máxima calificación-, Nerea Castaño Gordon, Andoni Polo Roca, Elisa Puente Gutiérrez, José Antonio León Llorente, Juan José González Rocinau, Salma Sanz Boulouafi, Enrique Boto López, Alin Ionut Boeangiu, Mª Paz Rodríguez Bonmatí, Ignacio Zamora Santa Brígida, Andrea Franco Sánchez, Miriam García Suárez, María Poves Ortín, José María Astarloa García, Carlota Santos Bravo y Carlos Martínez de la Torre.

Antonio Hernández-Gil

Antonio Hernández-Gil fue presidente e impulsor de Nueva Mutua Sanitaria desde la fundación de la institución, hasta su fallecimiento en enero de 2020. Entre 1981 a 2005, y en sucesivas elecciones, formó parte de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), del que fue elegido decano en 2007 por un plazo de cinco años. Durante su etapa al frente del ICAM, Hernández-Gil abordó con gran éxito el desafío de modernizar y ampliar el histórico servicio médico del Colegio, transformándolo en una sociedad asistencial moderna y rentable.

Antonio Hernández-Gil y Álvarez Cienfuegos, por encima de su extraordinario currículo, fue una persona ejemplar. Nacido en Burgos en 1953, cursó la Licenciatura de Derecho en la Universidad Complutense de Madrid, con Premio Nacional Fin de Carrera y Premio Extraordinario del Doctorado.

Catedrático de Derecho Civil en la Universidad de Santiago y en la UNED, su capacidad intelectual y su amplio conocimiento del derecho le condujeron en 2010 a su elección como Académico de Número de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, y un año después fue designado Doctor Honoris Causa por la Universidad Pontificia de Comillas.

Compaginó la docencia y el ejercicio de la abogacía con su presencia en órganos de administración de diferentes compañías.

¡Suscribete a nuestra Newsletter!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *