Aplicaciones de autodiagnóstico, telemedicina y tests COVID

Nueva Mutua te ayuda con la sexta ola Covid con una serie de soluciones de salud digital para el diagnóstico y tratamiento.

A lo largo de la pandemia, Nueva Mutua ha puesto a disposición de sus asegurados una serie de soluciones de salud digital para el diagnóstico y tratamiento del COVID.

Prevención y diagnóstico

La aplicación móvil PREDIA, a través de cuestionarios automáticos y de la intervención remota de un médico realiza un prediagnóstico de la aparición de COVID que permite anticiparse a la evolución de los síntomas de cada persona y decidir la conveniencia de realizar pruebas diagnósticas, adoptar medidas preventivas o aplicar el tratamiento que proceda en cada caso.

Si todavía no conoces este servicio, puedes darte de alta pulsando la opción PREDIA en el Área Privada de la web de Nueva Mutua Sanitaria y descargando luego la aplicación en tu teléfono móvil desde Google Play o Apple Store.

Por otra parte, a través de la página web de Tecnología de Salud y Bienestar pueden solicitarse todo tipo de tests de detección del COVID (PCR y test de antígenos) tanto en laboratorio como a domicilio, así como pruebas de inmunidad humoral (serologías post-vacunación) y las más novedosas de inmunidad celular para la detección de células T contra el SARS-CoV-2.

Telemedicina

A la hora de evitar contagios, es especialmente útil contar con servicios de telemedicina que permitan la atención de un médico y la prescripción de pruebas o medicación sin moverse de casa y 24 horas al día.

Para ello Nueva Mutua pone a disposición de sus asegurados un equipo médico para orientación a través de WhatsApp en el teléfono 688 836 824, y los servicios de videoconsulta de medicina general y especialidades, a los que se puede acceder a través del Área Privada.

Finalmente, en caso de urgencia, el teléfono 91 290 80 76 es atendido por un amplio equipo de profesionales médico-sanitarios y está activo las 24 horas del día los 365 días del año.

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Julian martinez

me parece importantísimo este sistema de telemedicina. No lo he utilizado y ojalá no tenga que hacerlo, pero poder consultar por teléfono posibles síntomas y seguir pautas médicas desde casa, no solo evita y alivia congestionar centros médicos, sino que permite evolucionar y prevenir esta grave crisis y situación pandemias que nos amenaza y agobia. Muchas gracias por este servicio, y lo dicho: ojalá no tenga que utilizarlo

Nueva Mutua Sanitaria

Muchas gracias, Julián. También esperamos que nunca necesite probar la atención médica remota que ponemos a su disposición.