Nueva cobertura para el seguimiento no invasivo del cáncer

Nueva cobertura para el seguimiento no invasivo del cáncer

Se incorpora al catálogo de coberturas la Cistoscopia de Alta Definición (4K) para seguimiento no invasivo del cáncer de vejiga

El cáncer de vejiga es un tumor mucho más frecuente de lo que parece, ocupando el noveno lugar en cuanto al número de diagnósticos de cáncer a nivel mundial (Sociedad Española de Oncología Médica).

Existen varios factores de riesgo, que suelen estar fuertemente relacionados con el hábito de fumar, aunque también puede aparecer en personas no fumadoras.

Alrededor del 75% de los tumores uroteliales se localizan en la vejiga urinaria, mientras que el 25% restante aparecen en el tracto urinario superior.

Muchos tumores no pueden ser diagnosticados con métodos no invasivos, como la ecografía, por lo que es necesario recurrir a la cistoscopia, que consiste en una exploración endoscópica de la vejiga con un instrumento llamado cistoscopio, usualmente bajo anestesia local. Otras pruebas como la citología y los marcadores genéticos también pueden ser utilizados.

Los nuevos endoscopios digitales de alta definición (4K) ofrecen una mejor resolución de imágenes y son más confortables para el paciente.  Una mejor resolución digital de imágenes y el uso de diferentes espectros de luz permiten una mejor identificación de tumores vesicales, de lesiones benignas y de mucosa normal vesical.

Esto se traduce en mayor precisión diagnóstica, ya que se identifica mejor el número y extensión de lesiones carcinomatosas, lo que permite evitar cirugías innecesarias en algunos pacientes y un tratamiento más preciso cuando es inevitable la intervención quirúrgica. Gracias a esto aumentan las probabilidades de curación y se reduce el número de recidivas e intervenciones.

La tecnología de alta definición de este nuevo cistoscopio facilita la detección precoz de los tumores vesicales así como una mejor identificación, seguimiento de su evolución y pronóstico.

¡Suscribete a nuestra Newsletter!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *