Cómo puedes moverte más en tu día a día

Cómo puedes moverte más en tu día a día

Subir escaleras, hacer reuniones de pie o aprovechar los anuncios de la tele para moverse pueden ayudarnos a ser más activos. 

Las obligaciones diarias, el trabajo y el cuidado de la familia hacen que muchas veces no tengamos tiempo para hacer ejercicio físico. Esas circunstancias también nos llevan a dejarlo para más tarde, aunque finalmente, esa intención suele quedarse en un intento.

Sin embargo, empezar a movernos en nuestro día a día es mucho más fácil de lo que pensamos. Pequeños gestos como subir y bajar escaleras en lugar de coger el ascensor pueden ser un primer paso para ser más activos. Unos minutos de actividad aquí y allá suman tiempo de actividad.

Llevar una vida activa nos ayuda a prevenir múltiples dolencias, a envejecer con mejor salud y a sentirnos más felices y satisfechos. La Universidad de Cambridge encontró que quienes se habían ejercitado 15 minutos antes del estudio mostraban un mejor estado de ánimo.

10 maneras para moverse más 

No hace falta dejar de lado tus obligaciones y compromisos diarios para empezar a hacer más actividad física. Estas 10 sencillas acciones te ayudarán a moverte más en tu vida cotidiana.

1. Subir escaleras. Aumenta el ritmo cardíaco, y mejora el equilibrio y la fuerza de las piernas. Con 10 minutos se queman 120 calorías, según el experto en fitness, Michael Easter. Si quieres más intensidad, sube las escaleras de dos en dos o eleva el talón desde el borde del escalón.

2. Reuniones a pie. Si teletrabajas, aprovecha el tiempo que duran programa las llamadas telefónicas para andar. Levántate de la silla, sal a la calle, ponte los auriculares y resuelve los temas laborales mientras caminas. Aumentarás la creatividad y mejorarás tu agudeza mental.

3. Alargar los pasos. Intenta hacer algunas zancadas en tus actividades cotidianas. Cuando vayas de compras, cuando camines por la calle o en tu casa. Con este ejercicio funcional reforzarás piernas y glúteos, corregirás tu postura corporal y mejorarás el equilibrio y la coordinación.

4. Utiliza la pelota. Cambia tu silla por una pelota de gimnasia, con la que podrás mejorar la postura y el dolor de espalda y ganarás estabilidad. Mientras estás sentado, intenta hacer algunos estiramientos suaves para el cuello, la columna y la pelvis.

5. Aparcar más lejos. Intenta estacionar un poco más lejos de tu destino. Este pequeño gesto añadirá unos minutos extra de caminata y aumentarás el número de pasos que das a diario.

6. Practicar más sexo. Mientras tenemos relaciones sexuales quemamos entre 3 y 4 calorías por minuto. Es una manera divertida y activa de disfrutar mientras te mueves.

7. Adoptar una mascota. Siempre hacen falta voluntarios para sacar a pasear a los perros. Además de ser una tarea solidaria, aumentarás el tiempo que estás moviéndote y el que pasas con familiares y amigos, si te acompañan en esta actividad. 

8. Montar un baile. Aparta los muebles y convierte tu salón en una improvisada pista de baile. Quemarás calorías y mejorarás el equilibro y la coordinación. Aprovecha mientras realizas otras tareas domésticas para mover el esqueleto.

9. Jugar de pie. Deja las cartas, el dominó y el parchís y prueba otras opciones que impliquen más movimiento, como el Twister, el escondite, las carreras de sacos o saltar a la cuerda. Recupera los juegos de cuando eras niño: acabarás agotado, pero satisfecho.

10. Moverse delante de la tele. En lugar de sentarte en el sofá, sigue tu serie favorita mientras pedaleas en una bici estática o caminas en una cinta andadora. Aprovecha los anuncios para hacer estiramientos, flexiones o levantar pesas.

Como ves, añadir nuevas acciones a nuestro día a día puede ser más fácil de lo que pensamos. Sumar más movimiento y pasos a nuestra rutina nos devolverá años de vida. Complementa estas actividades con una dieta rica en vegetales, y con un descanso amplio y reparador.

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Fuentes: 

Happier People Live More Active Lives: Using Smartphones to Link Happiness and Physical Activity. Neal Lathia, Gillian M. Sandstrom, Cecilia Mascolo and Peter J. Rentfrow. Revista Plos One. January 2017. https://journals.plos.org/plosone/article?id=10.1371/journal.pone.0160589

The Comfort Crisis: Embrace Discomfort to Reclaim Your Wild, Happy, Healthy Self. Michael Easter. Mayo 2021. https://www.amazon.es/dp/0593138767?linkCode=ogi&tag=mensspain-21&ascsubtag=[artid|2154.a.38563993[src|[ch|

10 maneras de moverse más en la vida cotidiana. Healthline. Medically reviewed by Jake Tipane, CPT — Written by Marcy Crouch PT, DPT, CLT, WCS on September 27, 2021. https://www.healthline.com/health/fitness/10-ways-to-move-more

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