El Hospital incrementa su capacidad de realizar endoscopias y otras pruebas tras renovar sus instalaciones.
El Hospital Universitari Sagrat Cor ha inaugurado las nuevas instalaciones de su área de pruebas funcionales y especiales, ubicadas en la primera planta del edificio de Viladomat.
El nuevo equipamiento se ha dividido en dos zonas, una destinada a pruebas especiales y otra a pruebas funcionales. Esta área cuenta con cómodos espacios destinados a la atención a pacientes, salas de recuperación, aulas para docencia y formación médica, así como con la última tecnología aplicada al instrumental, equipos y procesos.
El centro duplica su capacidad
Con esta ampliación se duplica la capacidad del centro. Ahora podrán realizarse endoscopias digestivas altas y bajas (gastroscopia digestiva y colonoscopia), litotricias extracorpóreas y EBUS (endobronconscopia lineal), entre otras pruebas.
Además, en el área destinada a pruebas funcionales, se han ubicado un total de siete gabinetes para ecocardiogramas, ergometrías, tilt-test, electromiogramas, ecografías vasculares, pruebas respiratorias, y monitor holter.
El centro hospitalario, situado en el Eixample Esquerra de Barcelona, presenta a partir de ahora una oferta inmejorable para el acceso a pruebas diagnósticas de los asegurados de Nueva Mutua Sanitaria que residen en Barcelona.