Un viaje en el tiempo a través de la moda

Visita el Museo del Traje este junio con el Programa de Actividades Culturales de Nueva Mutua Sanitaria.

El traje es la representación primaria de la forma de vivir y pensar propia de cada cultura, expresión paradigmática de las particularidades locales y al mismo tiempo un elemento que nos define como humanos frente al mundo animal.

La historia de pueblos y estados puede descubrirse a través de distintas manifestaciones artísticas como la pintura o la literatura, pero también a través de la moda. Para hacer ese acercamiento a la historia de España desde el punto de vista de la moda, Nueva Mutua Sanitaria organiza la próxima visita guiada de su programa de actividades culturales al Museo del Traje de Madrid el día 28 de junio a las 17:30h.

Comenzará el recorrido con piezas que se remontan al siglo XVIII hasta llegar a la actualidad, siguiendo la evolución y diversidad del traje a través del tiempo. En esta travesía, los asistentes encontrarán vitrinas temáticas, lecturas transversales, diálogos entre la alta costura y la vestimenta de carácter más popular, y escenas que confrontan lo urbano y lo rural.

La moda: Historia y cultura

Además de explicar las múltiples perspectivas desde las que se puede abordar la indumentaria, la visita guiada aborda también la relación de la moda con el desarrollo técnico, científico, industrial, comercial, urbanístico y social que experimentó España desde la llegada de la dinastía Borbón en el siglo XVIII con Felipe V.

La internacionalización de las costumbres y la evolución de los roles masculino y femenino en la sociedad son también aspectos que pueden contemplarse en esta visita desde el prisma de la moda.

¡No te puedes perder la oportunidad de conocer esta singular colección y aprender sobre la moda, su evolución y algunos de los diseñadores más destacados el próximo 28 de junio a las 17:30h!

INSCRÍBETE AQUÍ

¡Suscribete a nuestra Newsletter!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *