Prevén la gripe vacunándote en el Centro Médico Claudio Coello

Con el cambio de estación, la gripe comienza a ser una de las enfermedades virales más comunes. Normalmente no es grave, pero puede complicarse, requerir hospitalización o incluso tener un final fatal.

La buena noticia es que es posible prevenirla de forma eficaz gracias a la vacunación. Si aún no te has vacunado, te recordamos algunos detalles relevantes de la Campaña de Vacunación Antigripal 2023.

¿Quiénes deben vacunarse?

  • Mayores de 60 años.
  • Fumadores de cualquier edad.
  • Mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.
  • Pacientes de enfermedades crónicas cardiovasculares, pulmonares, metabólicas o hepáticas.
  • Pacientes de cáncer.
  • Personas con insuficiencia renal, artritis, enfermedades neuromusculares graves o con implante coclear, así como los acompañantes o cuidadores de los anteriores.
  • Niños de entre 6 meses y 5 años.

¿Dónde vacunarse?

Si te encuentras en Madrid, puedes recibir tu vacuna de lunes a viernes en el Centro Médico Claudio Coello de Nueva Mutua Sanitaria -centro oficial de vacunación de la CAM-, solicitando cita previa.

También puedes acudir a tu centro de salud o centro de atención primaria de la red pública, tanto en Madrid como en otras comunidades autónomas españolas.

¿Cuánto cuesta?

En el Centro Médico Claudio Coello, el servicio es gratuito para los asegurados de Nueva Mutua Sanitaria y los colegiados en el Colegio de la Abogacía de Madrid que pertenezcan a alguno de los grupos de riesgo. En otros casos, el precio es de 10€.

Si perteneces a alguno de los grupos de riesgo, no te la juegues y vacúnate. Te esperamos en Centro Médico Claudio Coello: accede a todos sus servicios y especialidades solicitando tu cita previa a través de la página web o llamando al 91 290 80 79.

¡Suscribete a nuestra Newsletter!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *