Campaña de vacunación de la gripe en el Centro médico Claudio Coello

Campaña de vacunación de la gripe en el Centro médico Claudio Coello

Se recomienda vacunarse a mayores de 60 años, a grupos de riesgo, madres lactantes y cuidadores

La gripe estacional es una enfermedad viral muy contagiosa, que ocasiona una infección aguda del aparato respiratorio y puede complicarse en determinadas circunstancias.

Está demostrado que la vacunación es el mejor medio para prevenir esta enfermedad y, por ese motivo, es recomendable para las personas mayores de 60 años, menores de esa edad pertenecientes a grupos de riesgo, madres lactantes y cuidadores o convivientes con personas de alto riesgo.

La vacuna antigripal no protege contra otras afecciones, como el resfriado común ni el COVID, aunque algunos estudios apuntan a que podría asociarse con menor gravedad y mortalidad en el caso de ser infectado por SARS-CoV-2.

Más de 700 vacunas

Desde que dio comienzo la campaña de vacunación 2021, nuestro Centro Médico situado en c/ Claudio Coello 117 de Madrid, que es centro oficial de vacunación, ya ha vacunado a más de 700  asegurados de Nueva Mutua Sanitaria.

La campaña continúa durante los meses de noviembre y diciembre, y se puede solicitar cita on-line a través del siguiente enlace: CITA PREVIA, o a través del correo electrónico clinica.claudiocoello@tecnosaludybienestar.com.

Vacunación COVID

 Las vacunas contra el coronavirus siguen administrándose en los centros habilitados para ello y centros de salud de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Los mayores de 70 años que necesiten la dosis de refuerzo frente a Covid, puede recibirla sin cita en cualquiera de los centros abiertos en la Comunidad de Madrid (Hospital Isabel Zendal, Wizink Center y Colegio de Médicos).

¡Suscribete a nuestra Newsletter!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *