Llega Claud-ia: monitorización remota para una atención más cercana

Llega Claud-ia: monitorización remota para una atención más cercana

El pasado mes de diciembre, Nueva Mutua Sanitaria puso en funcionamiento una nueva plataforma de telemedicina desarrollada junto a la empresa tecnológica Fujitsu.

La plataforma, denominada Claud-ia, está diseñada para complementar la actividad asistencial presencial de médicos y personal sanitario de apoyo, con una herramienta que les facilite el seguimiento remoto del estado de salud del paciente en tiempo real, y establecer comunicación con él a través de videollamada de alta calidad.

Gracias a una sencilla pulsera y una aplicación móvil, el profesional sanitario recibe automáticamente, en la ficha digital de su paciente, los datos actualizados en tiempo real de tensión arterial, pulso, saturación de oxígeno y otros, permitiéndole establecer series de datos, gráficos, valorar su evolución y programar alarmas para una mejor atención.

Claud-ia permite realizar videollamadas entre médico y paciente, e incorporar como “invitado” a la llamada a un familiar, cuidador u otro médico. Tanto el paciente como su médico pueden intercambiar y archivar documentos, imágenes o videos de interés para el seguimiento de la patología, y acceder al histórico de recomendaciones.

Hasta ahora, Claud-ia ha intervenido en la atención de pacientes en régimen de hospitalización domiciliaria y algunos asegurados inscritos en el Programa de Seguimiento Post-Covid. En un futuro próximo Nueva Mutua Sanitaria ampliará el ámbito del servicio a pacientes con diversas patologías crónicas, así como al cuidado de personas mayores, para las que se incluirán funcionalidades adicionales basadas en Internet de las Cosas (IoT).

¡Suscribete a nuestra Newsletter!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *