4 actividades de invierno con las que mejorarás tu forma física

4 actividades de invierno con las que mejorarás tu forma física

Con la ropa adecuada, entrenarse al aire libre puede ser un desafío enriquecedor y único.

En los meses de invierno buena parte de nuestro país se cubre de nieve, hielo y temperaturas frías. Si eres friolero, una alternativa puede ser ejercitarte en el gimnasio. Pero, si quieres mejorar tus resultados y lograr otros desafíos, los expertos nos animan a entrenar al aire libre.

Los mejores deportes de nieve

1. Raquetas de nieve. Entrenamiento de cuerpo completo con beneficios cardiovasculares, aumenta la fuerza del core (núcleo central) y ayuda a reducir el estrés. Además es económico, se puede practicar en cualquier lugar nevado y te permite disfrutar de la naturaleza.

2. Patinaje sobre hielo. Combina equilibrio, coordinación y resistencia. Harás ejercicio y activarás varios grupos de músculos. Las pistas de patinaje al aire libre son perfectas para citas o escapadas con la familia o amigos, aunque en España son difíciles de encontrar. Practica con patines de ruedas antes de lanzarte al hielo y si no eres muy experto, no olvides proteger codos, muñecas y rodillas.

3. Esquí de fondo. Excelente ejercicio cardiovascular que mejora el equilibrio, la potencia y la resistencia. Antes de colocarte los esquís, practica tu equilibrio poniéndote sobre una pierna y cerrando los ojos. Te enganchará no solo por sus ventajas físicas, sino por la sensación de libertad.

4. Esquí alpino. Pura adrenalina. Las condiciones y el terreno impredecibles requieren movimientos rápidos, lo que lo convierte en un desafío físico. Repetirás ejercicios de gym sin darte cuenta: sentadillas, abdominal, glúteos… Recuerda parar cada dos horas para comer y beber algo.

¡Las montañas o el parque local te esperan! Porque, como dice un refrán escandinavo, «no existe el mal tiempo, sólo la mala equipación».

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