El nuevo sistema agilizará el acceso a pruebas diagnósticas y actos terapéuticos para los asegurados
Desde el 1 de Julio de 2022 la mayoría de los tratamientos médicos cubiertos por Nueva Mutua Sanitaria no necesitan autorización previa.
Basta con que el médico realice la prescripción online en el momento de la consulta y el paciente podrá acudir directamente a cualquier centro diagnóstico o terapéutico sin más trámites.
Este nuevo procedimiento resulta muy fácil y cómodo para los asegurados y evita llamadas telefónicas o desplazamientos innecesarios.
¿Qué pruebas y prestaciones médicas sí requieren autorización?
Las únicas prestaciones médicas que requieren autorización previa son las siguientes:
- Ingresos hospitalarios (incluido hospital de día)
- Intervenciones quirúrgicas
- Tratamientos oncológicos
- Pruebas diagnósticas complejas
- Actos terapéuticos complejos
Se puede consultar la relación completa de pruebas y tratamientos sujetos a autorización médica en la sección Servicios/Autorizar una prestación de la web de Nueva Mutua.
En estos casos el procedimiento sólo requiere dos pasos sencillos:
- El médico realiza igualmente la prescripción online y facilita al paciente un informe o nota clínica que justifique la prueba o tratamiento prescritos dentro de las coberturas contratadas.
- El asegurado remite dicho informe médico a Nueva Mutua Sanitaria a través del Área Privada o por correo electrónico a medicas@nuevamutuasanitaria.es.
¿Y si tengo dudas?
Para resolver todas las dudas hay varios canales a disposición de los asegurados:
- Pagina web de Nueva Mutua Sanitaria: www.nuevamutuasanitaria.es/servicio-autorizar-una-prestacion
- Área Privada de la web.
- Correo electrónico: autorizaciones.medicas@nuevamutuasanitaria.es (lunes a viernes laborables de 8 a 20 hs).
- Teléfono: 91 290 80 75 (lunes a viernes laborables de 8 a 20 hs).