La medicación diaria, a domicilio y sin preocupaciones

La medicación diaria, a domicilio y sin preocupaciones

La vida más fácil para las personas que requieren medicación diaria

En España más de 21 millones de personas mayores de 15 años están diagnosticadas de alguna enfermedad crónica, lo que supone el 54,3% de la población. Pero, además, según la Encuesta Europea de Salud INE 2020, las personas mayores de 65 años son el colectivo más afectado, hasta un 88,2%.

En consecuencia, podríamos decir que más de la mitad de la población está sujeta a alguna pauta de medicación diaria que le obliga a acudir periódicamente a la farmacia y organizar las tomas a lo largo del día.

Gracias al Servicio IMA de Preparación, ya es posible recibir en casa automáticamente las medicinas necesarias para todo el mes, organizadas en tomas diarias individuales. Además, cuenta con una app que nos ayuda a recordar qué medicina y en qué dosis corresponde en cada momento.

Sin errores, sin olvidos y sin coste adicional

El servicio de dosificación y envío es completamente gratuito* y sólo hay que pagar el precio habitual de los medicamentos. El procedimiento es sencillo:

  1. El paciente se registra en el servicio.
  2. La farmacia se pone en contacto con el paciente para adaptar el blíster dosificador al tratamiento que tiene prescrito por el médico.
  3. El paciente recibe en casa, mensualmente, toda su medicación organizada por un farmacéutico autorizado, lista para tomar.

También en vacaciones

Cambiar de residencia unos días para disfrutar de las vacaciones no debería ser un problema. Mete en la maleta tus blisters perfectamente organizados por dosis, o solicita un nuevo punto de entrega.

Si llevas contigo tus medicinas, recuerda que normalmente no deben someterse a temperaturas muy altas y si viajas dentro de la UE lo más recomendable es meterlas en tu equipaje de mano.

Más información sobre el servicio: IMA Contigo

WhatsApp: 683 580 311

Teléfono: 93 271 5536 (L-V de 9 a 18 hs)

(*) En Andalucía y Extremadura el servicio tiene un coste de 10 €/mes.

Fuentes:

Enfermedad crónica, un mal que afecta a la mitad de los españoles, 20/12/2021 https://efesalud.com/enfermedad-cronica-pacientes-mitad-espanoles/

Encuesta Europea de Salud INE 2020 https://www.ine.es/dyngs/INEbase/es/operacion.htm?c=Estadistica_C&cid=1254736176784&idp=1254735573175

¡Suscribete a nuestra Newsletter!

2 comentarios

    1. Hola, Julián. El servicio sólo consiste en llevar a domicilio la medicación periódica que ya está prescrita por el médico, con la asistencia telefónica del farmacéutico si hay cualquier duda sobre posología o algún cambio en la prescripción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *