Alex Katz en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza

Alex Katz y arte americano en el Museo Thyssen-Bornemisza

Últimas plazas para contemplar cinco décadas en la obra de uno de los precursores del arte pop

En esta ocasión Nueva Mutua Sanitaria ofrece la posibilidad de disfrutar más de cincuenta años de producción artística de una de las principales figuras del arte americano del siglo XX, ubicándolo en el contexto de otros autores norteamericanos de la colección permanente del Museo.

Por primera vez en España, el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza presenta una retrospectiva del pintor norteamericano Alex Katz (Nueva York, 1927) quien, a sus 94 años, todavía sigue en activo.

La exposición reúne 35 óleos de gran formato, acompañados de algunos estudios, que permiten realizar un completo recorrido por los temas habituales de Katz: sus retratos individuales, múltiples y de grupo, alternados con sus reconocibles flores y envolventes paisajes de vivos colores y fondos planos.

La muestra presenta las obras cronológicamente y cubre casi seis décadas de su trabajo, desde 1959 hasta 2018, revelando la renovación constante a la que el artista se ha sometido a lo largo de su carrera, en la que ha recurrido siempre a los mismos temas sin dejar de introducir nuevas perspectivas.

Visita guiada, el 7 de julio

La primera parte del recorrido estará dirigida a captar el entorno artístico y social que rodea a Katz, a través de las obras de arte norteamericano que acoge la colección permanente del Museo. A continuación, la especialista que guiará la visita nos conducirá por la evolución de este artista, poco conocido en España, y revelará curiosas e interesantes historias detrás de cada cuadro.

Si estás interesado en visitar esta singular exposición el próximo 7 de julio a las 18:00, INSCRÍBETE AQUÍ.

4 1 vote
Article Rating
guest
Aceptación de términos legales
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments