Qué es la adherencia terapéutica y cómo IMA puede ayudarte

Qué es la adherencia terapéutica y cómo IMA puede ayudarte

Tu medicación de todo el mes directamente en casa, organizada en tomas diarias individuales.

Según informes representativos presentados por la OMS (Organización Mundial de la Salud), la falta de adherencia terapéutica se presenta como un problema de salud pública creciente con consecuencias negativas, tanto clínicas como económicas.

Se entiende por “adherencia terapéutica” el grado de cumplimiento de la pauta de medicación, recomendaciones, cuidados o hábitos prescritos por un profesional de la salud para el tratamiento de una afección.

La adherencia terapéutica es especialmente relevante para las personas mayores y en las enfermedades crónicas, ya que la interrupción o administración errónea de las dosis se relaciona con menor eficacia del tratamiento, recaídas y degeneración generalizada del estado de salud.

Para asegurar la adherencia, especialmente en las personas con mayor dificultad de movilidad, es preciso desarrollar estrategias que faciliten el acceso a las medicinas y eviten errores en la toma de las dosis correspondientes.

El Servicio IMA de Preparación permite recibir en casa, automáticamente, las medicinas necesarias para todo el mes, organizadas en tomas diarias individuales. Además, cuenta con una app que nos ayuda a recordar qué medicina y en qué dosis corresponde en cada momento.

Sin errores, sin olvidos y sin coste adicional

El servicio de dosificación y envío es completamente gratuito* y sólo hay que pagar el precio habitual de los medicamentos.

El procedimiento es sencillo:

  1. El paciente se registra en el servicio: REGÍSTRATE AHORA O PIDE INFORMACIÓN
  2. La farmacia se pone en contacto con el paciente para adaptar el blíster dosificador al tratamiento que tiene prescrito por su médico.
  3. El paciente recibe en casa, mensualmente, toda su medicación organizada por un farmacéutico autorizado, lista para tomar.
  4. El farmacéutico asignado siempre está a disposición para resolver dudas o hacer cambios en la pauta.

Más información sobre el servicio: IMA Contigo

WhatsApp: 683 580 311

Teléfono: 93 271 5536 (L-V de 9 a 18 hs).

(*) En Andalucía y Extremadura el servicio tiene un coste de 10 €/mes.

Fuente:

El 50% de los pacientes crónicos presentan falta de adherencia terapéutica ante sus tratamientos, 25/08/2022 https://www.saludadiario.es/profesionales/el-50-de-los-pacientes-cronicos-presentan-falta-de-adherencia-terapeutica-ante-sus-tratamientos/

Falta de adherencia: factores que influyen, 13/04/2022 https://www.normon.es/articulo-blog/falta-de-adherencia-factores-que-influyen

3 2 votes
Article Rating
guest
Aceptación de términos legales
2 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Milagros

Es totalmente ilegal eso que hacéis, una farmacia ni puede ofrecerte sus servicios ni puede enviarte la medicacion a casa…