Campaña de prevención de cáncer de colorrectal 2022

Campaña de prevención de cáncer colorrectal 2022

La prevención, la concienciación y la detección precoz del cáncer de colon son clave para reducir al mínimo su incidencia.

Un año más Nueva Mutua Sanitaria ofrece a sus asegurados con edades comprendidas entre los 50 y los 70 años la posibilidad de participar en la Campaña de Prevención del Cáncer Colorrectal.

Como ya hemos comentado en anteriores artículos, el cáncer de colon es un tumor maligno frecuente pero perfectamente prevenible. Además el porcentaje de curación es altísimo cuando la detección se produce en sus primeras fases.

Por este motivo, Nueva Mutua se esfuerza en promover medidas de concienciación, prevención y detección precoz, a través de una campaña anual dirigida al grupo de edad que concentra el 90% de los casos de cáncer colorrectal.

En estos próximos días los asegurados entre 50 y 70 años serán invitados a realizarse, sin coste alguno, una prueba de cribado de detección de sangre oculta en heces (SOH), para determinar si existen indicios de posible patología.

En caso positivo, el estudio se completa con una colonoscopia, que es la prueba más eficaz ya que, además de ser diagnóstica y preventiva, también permite la intervención terapéutica.

Gracias a esta acción preventivo-terapéutica, en la Campaña 2021 se detectaron y solucionaron en el momento 24 casos de pólipos que habrían evolucionado negativamente hacia un proceso canceroso de peor pronóstico.

En 2021 más de 500 asegurados pasaron por la fase de cribado, cifra que esperamos superar en esta nueva convocatoria.

¡Suscribete a nuestra Newsletter!

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *