Cultura en el Museo Thyssen: Lucian Freud, nuevas perspectivas

Nieto de Sigmund Freud, su pintura se muestra como instrumento de reflexión sobre la enajenación del hombre contemporáneo

Entre el 14 de febrero y el 18 de junio se llevará a cabo la exposición temporal Lucian Freud, nuevas perspectivas en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza de Madrid para conmemorar el centenario del nacimiento del pintor británico, con la colaboración de la National Gallery de Londres.

El Programa de Actividades Culturales de Nueva Mutua Sanitaria ofrece a sus asegurados la oportunidad de vivir esta experiencia con una visita guiada el día 21 de febrero a las 17:30h.

Lucian Freud fue uno de los artistas europeos más importantes de la corriente figurativa británica de la segunda mitad del siglo XX, con una pintura incisiva, subversiva y en ocasiones indecorosa, que se centró en la figura humana mostrando su vulnerabilidad mediante la carnalidad de la materia y la intensidad psicológica de las figuras.

El artista alemán tuvo que emigrar a Inglaterra con la llegada de Hitler, en donde se formó en la Dedham School of Arts and Crafts y posteriormente en el Goldsmith’s College de Londres.

Más de 50 obras de Freud

La muestra presenta medio centenar de obras que corresponden a siete décadas en las que el pintor retrató a diversas personas, algunas de ellas bien conocidas. La visita guiada recorrerá la vida de Lucian Freud a través de su obra, con la oportunidad de conocer a la persona de la mejor forma en que un artista puede ser conocido.

La exposición está dispuesta en orden más o menos cronológico para apreciar la evolución del pintor, desde Primeros Retratos hasta La Carne, en los que se manifiestan sus primeros pasos en la captura de la esencia de sus modelos hasta retratos que reflejan una imagen profunda del cuerpo humano y su mortalidad.

No te puedes perder la oportunidad de conocer a este gran artista del siglo XX en nuestra visita guiada el próximo 21 de febrero a las 17:30hINSCRÍBETE AQUÍ

¡Suscribete a nuestra Newsletter!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *