INDIA: Pinturas del San Diego Museum of Art

INDIA: Pinturas del San Diego Museum of Art

Nueva Mutua Sanitaria organiza una visita guiada a la exposición ‘India’, en su programa de actividades culturales.

Desde el 23 de marzo hasta el 16 de julio, Madrid se convierte en la primera ciudad europea en acoger una selección de 84 obras elaboradas en el sur de Asia entre los siglos XVI y XIX. Se trata de obras pertenecientes a la colección de Edwin Binney III, habitualmente expuestas en el Museo de Arte de San Diego, en California.

Ante este acontecimiento, Nueva Mutua Sanitaria organiza una visita guiada a través de la que los asistentes podrán acercarse a esta desconocida colección de la mano de un experto. El evento será el jueves 18 de mayo a las 18:30h en CentroCentro Cibeles de Madrid.

Una colección única de Asia

La exposición está dividida en dos secciones temáticas. La primera de ellas, titulada «El trono, la caza, el corazón», explora el poder y la autoridad del gobernante («el trono»), las cacerías reales («la caza») y el amor cortés y espiritual («el corazón»). La segunda lleva el nombre de «El elefante en la pintura india», proporcionando al visitante una mirada en profundidad al papel del elefante en la cultura del país y la pintura cortesana.

Esta muestra alberga sólo una pequeña parte de las más de 1500 obras que componen la colección de Edwin Binney III (heredero de la fortuna Crayola), una de las mejores y más completas colecciones de pintura del sur de Asia localizadas fuera de la India.

¡No te puedes perder la oportunidad de aprender sobre esta cultura a través de su arte el próximo 18 de mayo a las 18:30h!

INSCRÍBETE AQUÍ

¡Suscribete a nuestra Newsletter!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *