Obra de Sorolla

Disfruta del arte para mejorar tu salud

Participa en la visita guiada al MUSEO SOROLLA el 22 de febrero, exclusiva para asegurados de Nueva Mutua Sanitaria

En un informe publicado en 2020, la Organización Mundial de la Salud concluía que el arte puede impactar positivamente tanto en la salud física como mental de las personas. Los distintos componentes de las actividades artísticas desencadenan respuestas psicológicas, fisiológicas, sociales y conductuales que están directamente vinculadas con la salud.

Igualmente, el disfrute de actividades artísticas ha demostrado ser clave para la prevención de patologías mentales y el deterioro físico asociado a la edad.

Un editorial de la revista científica The Lancet en relación con dicho informe y varios estudios adicionales, destacaba el papel de las artes en la promoción de la salud y la prevención de enfermedades, tanto en el caso de “hacer arte” como de “contemplarlo”.

Joaquín Sorolla, el pintor de la luz

Con la voluntad de contribuir a la salud y el bienestar de sus asegurados desde un punto de vista global, Nueva Mutua Sanitaria ha firmado un acuerdo con la Federación Española de Amigos de los Museos. Merced a este acuerdo se ha diseñado un programa de actividades culturales que inauguramos el próximo 22 de febrero a las 17:30 con una visita guiada a la Casa-Museo del pintor Joaquín Sorolla, en Madrid.

La visita, al igual que todas las que se programen durante el año, está diseñada especialmente para un pequeño grupo privado de Nueva Mutua Sanitaria, con un guía especializado en la colección del Museo. Aunque el programa es exclusivo para asegurados, cada miembro de Nueva Mutua podrá inscribir acompañantes no asegurados.

Informaremos más adelante sobre la propuesta cultural de Nueva Mutua Sanitaria para 2022, que incluirá visitas a museos y galerías de arte, paseos culturales, o viajes a ciudades y lugares de interés artístico en España.

Si estás interesado en visitar el Museo Sorolla el próximo 22 de febrero, INSCRÍBETE AQUÍ

Fuentes:

¿Y si prescribimos arte? El papel del arte en la mejora de la salud y el bienestar. 16/11/20. Rev Med Cine vol.16 nº 3. https://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1885-52102020000300002

Estudios confirman que el arte contribuye a disminuir la ansiedad y la depresión. Arte al límite. 06/03/16. https://www.arteallimite.com/2016/03/06/estudios-confirman-que-el-arte-contribuye-a-disminuir-la-ansiedad-y-la-depresion/

¡Suscribete a nuestra Newsletter!

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *