vacuna gripe estacional

Campaña de vacunación contra la gripe común

La gripe estacional es una enfermedad vírica muy contagiosa, que ocasiona una infección respiratoria aguda. La infección puede evolucionar desde una afección leve hasta una enfermedad grave y en ocasiones mortal.

En general la vacunación antigripal tiene como objetivo reducir el impacto adverso de la enfermedad sobre las personas y también a nivel de la comunidad. Por este motivo las autoridades sanitarias promueven cada año una campaña de vacunación contra la gripe común, que en Madrid dio comienzo el pasado 14 de octubre.

En la situación epidemiológica actual la prevención de enfermedades respiratorias como la gripe cobra especial relevancia. Esta vacuna no protege contra una infección por SARS-CoV-2 pero puede evitar que una gripe común se complique y requiera ingreso hospitalario en un contexto de alta presión asistencial.

Protección de los más vulnerables

El objetivo es proteger a las personas más vulnerables, por lo que la vacunación está especialmente recomendada para los siguientes grupos:

  • Mayores de 60 años.
  • Personas con menos de 60 años que padezcan alguna patología crónica de tipo cardiológico, neurológico o respiratorio.
  • Pacientes oncológicos o inmunodeprimidos de cualquier edad.
  • Embarazadas, madres en periodo de lactancia o dentro de los seis meses de puerperio.
  • Personal sanitario, cuidadores, etc.

También contra el neumococo

Así mismo, este año las autoridades sanitarias insisten en la conveniencia de estar vacunado frente al neumococo para los mayores de 60 años y personas más jóvenes pertenecientes a determinados grupos de riesgo.

La vacuna antineumocócica trecevalente es la manera más eficaz para prevenir infecciones bacterianas como la otitis, sinusitis, meningitis o neumonía, que pueden llegar a revestir mucha gravedad.

A diferencia de la antigripal, la vacuna contra el neumococo para adultos sólo se administra una vez.

Ambas vacunas están a disposición de los asegurados de Nueva Mutua Sanitaria en nuestro Centro Médico Claudio Coello, situado en el N.º 117 de la c/ Claudio Coello (esquina con c/ Juan Bravo), como centro de vacunación oficial. Es imprescindible solicitar cita previa en el teléfono 91 290 80 79 o bien por correo electrónico (clinica.claudiocoello@tecnosaludybienestar.com).

¡Suscribete a nuestra Newsletter!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *