Test post-vacunación para detectar anticuerpos contra el COVID-19

Test post-vacunación para detectar anticuerpos contra el COVID-19

Podrá verificar mediante un análisis de sangre si ha conseguido inmunidad frente al SARS-CoV-2.

Nueva Mutua Sanitaria pone a disposición de sus asegurados, a través de su filial Tecnología de Salud y Bienestar, un nuevo test serológico que permite medir en términos de inmunidad la efectividad de la vacuna contra el COVID-19, al detectar el nivel de anticuerpos IgG (inmunoglobulinas G) que esta ha generado contra la proteína S del virus.

La mayoría de las vacunas que se han desarrollado en los últimos meses para contener la pandemia de COVID-19 actúan contra la proteína Spike 1 Receptor Binding Domain (S) del virus, considerada la puerta de entrada del COVID-19.

Esta es la encargada de unir el SARS-CoV-2 a células humanas a través de receptores en la superficie celular, de ahí la importancia de verificar mediante test serológicos el nivel de anticuerpos que reconocen, captan y bloquean esta proteína.

La prueba consiste en una extracción de sangre que se realiza entre dos y tres semanas después de la última dosis de la vacuna. Está específicamente diseñado para pacientes vacunados contra el COVID-19 y no necesita prescripción médica. La fiabilidad del resultado, que obtendrá en un plazo de 24-48 horas, es prácticamente del 100%.

El test se puede realizar en la Fundación Jiménez Díaz de lunes a viernes, en horario de 8:15 a 13:30 horas. Puede solicitarla aquí y en aproximadamente 24 horas recibirá un SMS con su cita.

¡Suscribete a nuestra Newsletter!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *