Arranca la campaña de prevención 2021 del cáncer colorrectal

Arranca la campaña de prevención 2021 del cáncer colorrectal de Nueva Mutua Sanitaria

Ocupa el primer lugar en incidencia y mortalidad en los países desarrollados y su incidencia aumenta a partir de los 50 años

Con el objetivo de velar por la salud de sus asegurados, Nueva Mutua Sanitaria pone en marcha la campaña de prevención 2021 del cáncer colorrectal.

El año pasado, este tipo de cáncer ocupó el primer lugar en incidencia y mortalidad en la mayoría de países desarrollados, tanto en varones como en mujeres. Se ha comprobado, además, que su incidencia aumenta de forma notoria a partir de los 50 años.

Por ello, Nueva Mutua Sanitaria ofrecerá a sus asegurados de entre 50 y 70 años la posibilidad de realizar una prueba gratuita de sangre oculta en heces, ya que muchas personas no experimentan síntomas en las primeras etapas de la enfermedad. Si el resultado fuera positivo, el estudio se podría completar con una colonoscopia.

Está demostrado que la prevención reduce la mortalidad al realizar un diagnóstico precoz o anticiparse a la enfermedad en el caso de que se encontraran pólipos, posible condición previa de cáncer colorrectal.

La gestión de la campaña se va a realizar íntegramente en la plataforma tecnológica Claud-ia, en la cual se podrán ver los pasos a seguir y los resultados de los exámenes diagnósticos.

Si tienes cualquier consulta relativa a esta campaña, no dudes en escribirnos a prevencion@nuevamutuasanitaria.es.

¡Suscribete a nuestra Newsletter!

4 comentarios

  1. Deseo participar en la campaña, pido que me envien el kit para realizar la prueba y que me digan dónde tengo que entregar la prueba.
    Muchas gracias y un saludo

  2. Buenos días. Estoy interesada en participar en la campaña de prevención del cáncer de colon. ¿Cómo tengo que proceder? Muchas gracias.
    Paloma Jarque

    1. Gracias por tu interés, Paloma.
      Vemos que ya has recibido la invitación para participar en la Campaña y te has registrado. En unos días recibirás el kit para realizar la primera prueba diagnóstica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *