La pandemia de coronavirus dispara en un 44% la demanda para estudiar Medicina

La pandemia de coronavirus dispara en un 44% la demanda para estudiar Medicina

También aumentan las matrículas en Enfermería y otros estudios relacionados con Ciencias de la Salud

La crisis sanitaria provocada por el COVID-19 ha puesto en el foco la importancia del sector sanitario y la excelente valoración de sus profesionales por parte de la sociedad. Esta situación excepcional ha provocado un repunte de jóvenes que quieren formarse en alguna de las carreras de Ciencias de la Salud.

Según el Ranking de la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD), el aumento de la demanda de perfiles especializados en Salud se ha disparado un 44% respecto al año anterior. De esta manera, las solicitudes para estudiar Medicina en las universidades públicas españolas han pasado de las 44.589 peticiones en el curso 2019/20 a 64.164 en el curso 2020/21.

Medicina no es la única carrera que sube. Según los datos del Sistema Integrado de Información Universitaria (SIIU) del Ministerio de Universidades, también han crecido las solicitudes de matrícula en Enfermería (30%) y otros estudios relacionados con Ciencias de la Salud (13%).

«Los ámbitos de Ciencias de la Salud actualizados en esta edición siempre han suscitado interés entre los estudiantes y durante la pandemia iniciada en 2020 han cobrado especial relevancia al convertirse en áreas de investigación y profesiones fundamentales para la sociedad», ha detallado Ángela Mediavilla, coordinadora del estudio de la Fundación CYD.

Asimismo, el ranking muestra las universidades más destacadas en cada ámbito. En Enfermería, sobresalen las de Navarra, Alicante, Cantabria, Málaga y Castilla-La Mancha. Navarra, Barcelona, Autónoma de Madrid, Salamanca e UIC lo hacen en Medicina y también Navarra, Barcelona, Santiago de Compostela, Cardenal Herrera-CEU y Complutense de Madrid en Farmacia.

Fuente:

Texto extraído de la noticia ‘La pandemia del Covid dispara un 44% la demanda para estudiar Medicina’. Redacción Médica. 12 may 2021. https://www.redaccionmedica.com/secciones/estudiantes/pandemia-covid-dispara-44-demanda-estudiar-medicina-6813

¡Suscribete a nuestra Newsletter!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *