Yoga Flow, posturas para calmar el estrés y la ansiedad

Yoga Flow, posturas para calmar el estrés y la ansiedad

Este tipo de yoga te ayudará a fortalecer el cuerpo, mejorar la postura y sentirte mejor. Aprende algunas asanas

Originario de la India, el Yoga Flow o Vinyasa Yoga es una modalidad de las más de 40 que existen. Trabaja la elasticidad, mejora la postura y la fuerza muscular y tonifica todo el cuerpo.

Es un yoga más físico e intenso, que combina movimientos aeróbicos con asanas del yoga hatha (o tradicional) y hace hincapié en la respiración.

Asimismo, el Yoga Flow ayuda a mejorar el sueño, reducir el estrés, aumentar la energía y equilibrar cuerpo y mente.

8 posturas de Yoga Flow para principiantes

Si quieres iniciarte en el Yoga Flow, empieza con esta secuencia de asanas:

1. Flexión lateral sentado. Siéntate en el suelo (o sobre un bloque de yoga) con las piernas cruzadas. Coloca la mano derecha en el suelo y estira el brazo izquierdo hacia arriba. Mira hacia arriba y haz de 3 a 5 respiraciones. Después, cambia de lado y repite. 

Flexión lateral sentado

2. Perro boca abajo. Coloca las manos y pies en el suelo, de manera que tu cuerpo quede como una ‘V’ invertida. Dobla ligeramente las rodillas, presiona los talones hacia abajo y aguanta 30 segundos en esta posición. 

Perro boca abajo

3. Ángulo lateral extendido. Separa los pies. Coloca el derecho hacia adelante y el izquierdo girado unos 45 grados. Dobla la rodilla derecha e inclínate. Extiende el brazo izquierdo hacia arriba, abriendo el pecho. Haz de 3 a 5 respiraciones y, luego, repite en el otro lado. 

Ángulo lateral extendido

4. Postura del triángulo. En la misma posición que la anterior, inclínate estirando el brazo derecho hacia abajo y colocando la mano derecha en la espinilla derecha o en un bloque de yoga. Extiende el brazo izquierdo hacia arriba y mantén de 3 a 5 respiraciones. Repite en el otro lado. 

Postura del triángulo

5. Guerrero II. Con los pies separados, coloca el derecho delante y el izquierdo detrás, girado unos 30 grados. Dobla la rodilla derecha 90 grados y extiende cada brazo hacia un lado, manteniendo las palmas hacia abajo. Haz 5 respiraciones en esta postura y, luego, cambia de lado. 

Guerrero II

6. Tabla lateral. Empieza de lado, con la mano derecha bajo el hombro derecho. Levanta las caderas para crear una línea diagonal recta desde los hombros hasta las caderas y los tobillos y eleva la mano izquierda hacia arriba. Mantén de 3 a 5 respiraciones y cambia de lado. 

Tabla lateral

7. Plancha. Colócate boca abajo, con las manos y los pies apoyados en el suelo, de manera que el cuerpo quede recto como una tabla. Respira 30 segundos así y vuelve a perro boca abajo.

Plancha

8. Savasana o postura del cadáver. Túmbate boca arriba, coloca una toalla doblada debajo de tus rodillas y otra debajo de tu cabeza. Cierra los ojos, relájate y permanece así entre 5 y 10 minutos.

Savasana o postura del cadáver

Como ves, para aparcar el estrés y trabajar cuerpo y mente solo necesitas dedicarte unos minutos al día. Encuentra tu momento y un espacio cómodo y luminoso.

Complementa esta rutina completa con una alimentación sana y equilibrada, rica en frutas, verduras de hojas verdes, frutos secos, legumbres y cereales integrales.

En Nueva Mutua Sanitaria, contamos con los mejores profesionales de la salud para cuidar de ti y de los tuyos.

Fuentes:

Vinyasa Yoga. Escuela Internacional de Yoga. https://www.escueladeyoga.com/cursos-especializacion/vinyasa-yoga/

¡Suscribete a nuestra Newsletter!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *