Posturas de yoga para recuperar la energía al instante

Posturas de yoga para recuperar la energía al instante

¿Te sientes cansado? Las siguientes asanas te ayudarán a recuperar la vitalidad y recargar las pilas al momento

Las obligaciones laborales, los compromisos familiares y el estrés diario hacen que muchas veces lleguemos agotados al final de la semana. Una sensación de fatiga que impide que hagamos las cosas al mismo ritmo o, incluso, que tengamos que dejar de hacerlas.

Beneficios del yoga

El yoga puede ser un gran aliado para recuperar la vitalidad. Está demostrado que esta disciplina milenaria ayuda a mejorar la salud mental y física.

Realizar las secuencias de determinadas posturas corporales (asanas) ayuda a tonificar los grupos musculares más importantes, focalizar la mente en la respiración y ganar energía.

¿Cuáles son entonces los beneficios del yoga?

– Reduce el estrés. Ayuda a reducir los niveles de cortisol, la hormona que aumenta en situaciones de nervios, gracias a las respiraciones profundas y a la atención en el presente.

– Mejora el ánimo. Contribuye a aumentar los niveles de serotonina, un neurotransmisor derivado del triptófano conocido como el aminoácido de la felicidad.

– Previene enfermedades. Se ha demostrado que practicar yoga 15 minutos al día es suficiente para prevenir enfermedades degenerativas y vivir más años.

– Capacidad cognitiva. Mejora la concentración, el tiempo de reacción, la memoria y el aprendizaje.

4 asanas de yoga para recuperar la energía

La siguiente secuencia de cuatro posturas te devolverán el vigor necesario para seguir con tu rutina y sentirte revitalizado.

1. Perro boca abajo. Pon manos y pies en el suelo para que tu cuerpo quede como una ‘V’ invertida. Dobla ligeramente las rodillas, presiona los talones hacia abajo y aguanta 30 segundos en esta posición.

Perro boca abajo

2. Tabla. Boca abajo, apoya manos y pies en el suelo. Tu cuerpo quedará recto como una tabla. Respira 30 segundos así y vuelve a ‘perro boca abajo’.

Tabla

3. Estocada alta. Lleva una pierna flexionada adelante y estira la otra atrás. Extiende los brazos y las manos hacia arriba. Mantente 30 segundos y luego vuelve a ‘perro boca abajo’.

Estocada alta

4. Perro boca arriba. Tumbado boca abajo, apoya las manos, estira los brazos y levanta todo el cuerpo. Los codos miran atrás. Aguanta en esta postura 30 segundos.

Perro boca arriba

Como ves, para recuperar la energía sólo necesitas unos minutos y un espacio para moverte cómodamente. Si repites estos ejercicios dos veces más, acelerarás tu ritmo cardíaco, lo que te reportará aún más vitalidad.

Recuerda complementar esta rutina vigorizante con alimentos que te aporten nutrientes, como frutas, verduras de hojas verdes, frutos secos, huevos y cereales integrales.

En Nueva Mutua Sanitaria, contamos con los mejores profesionales de la salud para cuidar de ti y de los tuyos.

Fuentes:

  • Depression and Anxiety Disorders: Benefits of Exercise, Yoga, and Meditation. Sy Atezaz Saeed, Karlene Cunningham, Richard M Bloch . Am Fam Physician. 2019 May 15;99(10):620-627. PMID: 31083878
  • Afternoon Slump? Practice These Yoga Poses to Boost Your Energy. Christina D’Arrigo. Yogi Approved. https://www.yogiapproved.com/yoga/yoga-energy-boost/
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