Galería de arte

Conocer el mercado del arte paseando por las galerías de Madrid

Participa el próximo 25 de marzo en esta nueva propuesta cultural.

Tras el éxito de la visita al Museo Sorolla, Nueva Mutua Sanitaria ofrece una nueva oportunidad de acercarse al arte y la cultura.

En esta ocasión salimos a la calle para recorrer las galerías de una zona de Madrid que podríamos denominar “la milla de oro del arte español” si no fuera porque mide mucho menos que una milla. Guardando las espaldas del Museo Reina Sofía y a lo largo de escasos 500 metros, en la calle Doctor Fourquet se alinean más de quince galerías de arte. Entre ellas, algunas tan prestigiosas como Helga de Alvear, Nogueras Blanchard, Moisés Pérez de Albéniz o XF Projects de Xavier Fiol.

Con esta ruta por el barrio de las galerías nos adentraremos en el apasionante mundo del coleccionismo, el mercado del arte y el funcionamiento de las galerías de la mano de Teresa de la Vega, historiadora del arte y guía oficial del Museo Thyssen-Bornemisza.

En un recorrido de dos horas nos guiará por más de una docena de galerías en las que contemplar la obra de sus artistas aprendiendo, además, algunas de las claves más relevantes para marchantes y coleccionistas.

Si estás interesado en esta Ruta de las Galerías el próximo 25 de marzo, INSCRÍBETE AQUÍ.

Fuentes:

Dr. Fourquet, la discreta gran calle del arte español. https://www.elmundo.es/madrid/2015/05/29/5568ba2646163f32288b4597.html

¡Suscribete a nuestra Newsletter!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *