Atención en el domicilio: el mejor cuidado para mayores y dependientes

Atención en el domicilio: el mejor cuidado para mayores y dependientes

Depencare ofrece servicios de atención domiciliaria, con condiciones especiales para asegurados de Nueva Mutua Sanitaria 

Es conocida la tendencia de la sociedad española hacia una esperanza de vida cada vez mayor. Si en 1975 era de 70,6 años para los hombres y 76,3 para las mujeres, en 2020 dichas cifras se habían incrementado en 9 años, según datos del INE.

Como consecuencia directa, se espera que en 2030 cerca de un 8% de la población sobrepase los 80 años. En 2020 más de 1,5 millones de personas en nuestro país tenían más de 85 años. En muchos casos con patologías crónicas, físicas o mentales, que les dificultan o impiden ser autónomos en su día a día.

No sólo la protagonista de la película El Mago de Oz pensaba que “en casa se está mejor que en ningún sitio”. Si atendemos a las conclusiones del Proyecto Homecare de la Fundación Edad & Vida, la gran mayoría de las personas desean envejecer en su propia casa. Con la ayuda personal, adaptaciones domésticas o tecnología que sean necesarias para mantener su independencia.

Acompañamiento en casa

En este contexto, Nueva Mutua Sanitaria, a través de su filial Tecnología de Salud y Bienestar, ha confiado en la empresa Depencare para facilitar la búsqueda, selección y contratación de cuidadores y personal de apoyo en condiciones especiales para los asegurados y sus familiares. El servicio está disponible en todas las principales ciudades españolas.

Tareas domésticas, cuidado personal, vigilancia nocturna o sencillamente acompañamiento y un poco de conversación para evitar la soledad, son algunas de las necesidades a satisfacer.

En caso de requerir soporte médico-sanitario domiciliario puede solicitarse como servicio adicional si el paciente no es asegurado de Nueva Mutua, así como la telemonitorización médica continuada con dispositivos de uso personal.

Finalmente, los especialistas de la empresa prestan asesoramiento para la adquisición o alquiler de material ortopédico, acondicionamiento de instalaciones en el ámbito doméstico, o centro de día si fuera necesario.

Si estás interesado en conocer mejor los servicios de Depencare o pedir un presupuesto personalizado, puedes solicitar información a través de la página web de Tecnología de Salud y Bienestar (grupo Nueva Mutua Sanitaria) o en el teléfono 91 091 35 66, indicando la referencia de Nueva Mutua Sanitaria.

Fuentes:

Proyecto Homecare. Modelo de futuro: tecnología domiciliaria para el apoyo de la atención social y sanitaria. Fundación Edad&Vida y Fundación Tecnología y Salud. 14/10/2021.

0 0 votes
Article Rating
guest
Aceptación de términos legales
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments