Medicina Personalizada: de la prevención a la predicción

Medicina Personalizada: de la prevención a la predicción

Entra en la era de la Medicina de Precisión con el nuevo servicio de secuenciación del genoma

El avance tecnológico en las técnicas de secuenciación del genoma humano ha abierto una nueva era en la Medicina. Combinando la información genómica individual y única de cada persona con sus antecedentes familiares y su historia clínica, es posible:

  • Diagnosticar enfermedades con mayor rapidez y precisión.
  • Tomar decisiones sobre el tratamiento más efectivo.
  • Prever qué patologías tienen más probabilidad de sobrevenir en el futuro.
  • Conocer la sensibilidad o incompatibilidad con ciertos medicamentos.

Medicina para personas sanas y de cualquier edad

La Secuenciación Completa del Genoma está indicada tanto para personas sanas como para las que presentan síntomas y no están diagnosticadas, o bien que ya tienen alguna enfermedad.

En el caso de las personas sanas, el estudio de su genoma les permite prestar especial atención a la prevención de patologías para las que presenten mayor predisposición genética, además de adecuar su dieta y hábitos de vida a sus características personales.

En deportistas el conocimiento de su genoma proporciona información valiosa de cara a sus protocolos de entrenamiento y nutrición, prevención de lesiones y optimización del rendimiento.

También se realizan estudios de secuenciación completa del genoma para bebés. Gracias a ello es posible establecer un conjunto de enfermedades que podrían desarrollar durante su infancia, identificando rápidamente la causa de cualquier síntoma que pueda aparecer en los primeros años de vida y facilitando un tratamiento inmediato y acertado.

Finalmente, contar con el mapa genómico completo es una enorme ventaja a la hora del diagnóstico y tratamiento de personas que presentan alguna sintomatología. Gracias al conocimiento del genoma es posible  identificar con mayor rapidez y precisión la causa de los síntomas, así como personalizar el tratamiento óptimo para cada individuo.

La secuenciación completa del genoma se ha revelado especialmente interesante en los casos de enfermedades raras o bien de antecedentes familiares con patologías cardiovasculares, endocrinológicas, oncológicas o neurológicas.

Siempre con el asesoramiento de un médico

La secuenciación del genoma es una útil herramienta para la gestión responsable de la salud. Es básico el papel del especialista a la hora de elaborar e interpretar el informe genético personal, así como del uso que se realice de dicha información en el futuro.

Si estás interesado en realizar tu estudio genómico, puedes solicitar más información a Tecnología de Salud y Bienestar (grupo Nueva Mutua Sanitaria), que ofrece este servicio con tecnología pionera y un equipo de médicos genetistas de reconocido prestigio.

MÁS INFORMACIÓN:

medicinapersonalizada@tecnosaludybienestar.com

910 493 947

5 1 vote
Article Rating
guest
Aceptación de términos legales
6 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Txetxu

No entiendo como lo hacen y que laboratorio u organización genética es la que lo hace

Alicia Ludeña

Buenos días me interesa soy afiliada de musa ¿Cuando empezamos ? Seríamos dos personas mi marido y yo. Un saludo

José Antonio Rojo

El correo electrónico indicado en el artículo no funciona.

Anna Cobos

Hola, José Antonio.
Sentimos las molestias. Había un enlace erróneo en la dirección de correo electrónico.
Para escribir un email a esa dirección, cópiala y pégala en tu bandeja de correo. Un saludo.