Qué hacer para dormir bien toda la noche

Qué hacer para dormir bien toda la noche

Con motivo del Día Mundial del Sueño, te traemos unos consejos para lograr un descanso de calidad.

Al menos un 30% de la población en el mundo padece algún tipo de trastorno del sueño (insomnio, apnea, piernas inquietas…), según la Organización Mundial de la Salud.

Con motivo del Día Mundial del Sueño (19 de marzo), hoy recopilamos las recomendaciones de los expertos para conseguir un sueño de calidad. Porque de ello depende nuestra salud.

Remedios para un sueño profundo

1. Fijar una rutina. Trata de levantarte y acostarte a la misma hora. Y haz el mismo ritual cada noche (y por orden): apagar el televisor, ponerse el pijama, lavarse los dientes, leer…

2. Moverse. El ejercicio físico es el mejor antídoto contra el insomnio. Eso sí, entrena hasta primera hora de la tarde. Después, podría tener un efecto contraproducente al activar tu cerebro.

3. Cenar ligero. Evita alimentos fuertes, picantes y crudos y elige platos fáciles de digerir (como pescado y verduras al vapor). Come al menos 2 horas antes de irte a la cama.

4. Envolverse de paz. Para ir relajándote, baja las luces de toda la casa, pon música suave y visualízate tumbado cómodamente 15 minutos antes de acostarte.

5. Apagar móviles. La luz que desprenden tablets, móviles y portátiles afecta negativamente al sueño, según la Fundación Nacional del Sueño. Mejor si los dejas fuera del dormitorio.

6. Liberar la mente. Anotar lo que te preocupa en un papel puede ayudarte a concretar el problema y abordarlo por la mañana. Sentirás que todo está más ordenado en tu cabeza.

En Nueva Mutua Sanitaria tenemos un equipo de psicólogos y terapeutas que pueden ayudarte si tienes preocupaciones que te impiden conciliar el sueño.

Fuentes:

Fundación Nacional del Sueño

Organización Mundial de la Salud

World Sleep Day

¡Suscribete a nuestra Newsletter!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *