Cómo saber si tienes astenia primaveral

Cómo saber si tienes astenia primaveral

¿Sientes que te faltan las fuerzas? Recupera la vitalidad con algunos cambios en tu día a día.

El cansancio y la apatía son los síntomas más comunes de la astenia primaveral, un trastorno leve que suele durar menos de dos semanas, según la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria.

Los cambios de estación pueden dejar el organismo falto de vitalidad. Pero, incorporando algunos hábitos, podemos hacer que el cansancio desaparezca.

Síntomas de la astenia primaveral

Falta de energía, cansancio y somnolencia durante el día.

Dificultad para conciliar el sueño.

Irritabilidad, ansiedad o estrés.

Dolores de cabeza y problemas de concentración.

Trucos para recuperar la vitalidad

Dormir 7-8 horas. Descansar lo suficiente y lograr que el sueño sea de calidad te ayudarán a recuperar la energía perdida. Intenta cenar, al menos 2, horas antes de acostarte.

Mantén un horario fijo. Comer y dormir a deshoras hace consumir más energía a los órganos. Intenta comer, levantarte e ir a la cama a la misma hora para reajustar tu cronómetro interno.

Ingiere más proteínas. Comer carne y huevos te ayudarán a construir tejido muscular y a repararlo. Además, te aportarán vitamina B, cuya carencia causa fatiga.

Estírate. Boca arriba, apoya las piernas sobre una pared (en ángulo recto con tu cuerpo). Respira 15 minutos. Está probado que estos ejercicios elevan el nivel de energía en un 20%.

Hidrátate bien. Perder más del 2% de agua corporal provoca fatiga. Toma entre 1,5 y 2 litros al día (un 20% que provenga de frutas y verduras). Si te gusta, bebe más leche, que hidrata durante más tiempo.

Si los síntomas persisten más de 15 días, es conveniente acudir al médico para descartar otras patologías.

En Nueva Mutua Sanitaria tenemos un gran equipo de profesionales que te ayudarán en caso de que te sientas cansado o fatigado.

Fuentes:

Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC)

¡Suscribete a nuestra Newsletter!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *