6 sencillos hábitos para mantener una boca sana y bonita

6 sencillos hábitos para mantener una boca sana y bonita

Te recordamos la importancia de prevenir enfermedades bucodentales mediante hábitos diarios de limpieza e higiene

El cuidado de tu boca es muy importante. No sólo por una cuestión de estética, sino por salud. Por ella entran los alimentos que ingerimos y, junto con la nariz, es la vía de entrada del aire que respiramos.

Con motivo del Día Mundial de la Salud Bucodental, que se celebra este sábado, te traemos una serie de consejos para evitar caries, aftas orales o demás problemas asociados.

Qué hacer para cuidar de tus dientes

Existe una serie de sencillos hábitos preventivos que puedes aplicar en tu día a día para cuidar tus dientes y evitar la aparición de patologías bucodentales.

1. Cepíllate los dientes al menos dos veces al día. Los expertos recomiendan hacerlo una media hora después de cada comida. De lo contrario, se puede dañar el esmalte. Se debería utilizar una pasta con flúor para el proceso, empleando dos minutos cada vez. Intenta realizar movimientos lentos y suaves.

2. Reemplaza tu cepillo cada 3 meses. Este plazo orientativo dependerá del estado de las cerdas. Hay que vigilar de forma regular que no estén torcidas y que se encuentran en buen estado. El cepillo debe adaptarse a tu morfología y sensibilidad bucal.

3. Emplea hilo dental con regularidad. Permite limpiar los restos de comida que se acumulan de forma natural entre los dientes y eliminar la placa bacteriana. El proceso se debe realizar con tranquilidad. Una vez que has terminado, tira la seda.

4. Utiliza un enjuague bucal después de cepillarte. Ayuda a prevenir la gingivitis, reduce la velocidad a la que se forma el sarro y contribuye a impedir o controlar la caries dental.

5. Limita la ingesta de alimentos o bebidas con azúcar. Deterioran el diente y son el principal causante de la caries. Por otro lado, existen alimentos que fortalecen tus dientes como los productos integrales y ricos en fibra, los frutos secos, el té verde —sin azúcar — o los lácteos.

6. Realiza visitas preventivas anuales a tu dentista. El complemento ideal a tus hábitos diarios de prevención. Podrás prevenir problemas bucodentales y obtendrás soluciones a cualquier problema que tengas. Es importante recalcar que no hace falta esperar a sentir alguna molestia para pedir cita.

Todas las pólizas de salud de Nueva Mutua Sanitaria incluyen coberturas dentales básicas (consultas, limpiezas y radiografías bucales), pero además contamos con Dental Azul y Dental Verde, seguros dentales exclusivos para nuestros asegurados, con dos niveles diferentes de cobertura para que puedas elegir la que más te convenga.

Fuentes:

World Oral Health Day

Departamento de Salud de EE. UU

Asociación Dental Americana

Alimenta tu bienestar

Best Quality Dental Centers

Clínica Dental Albances

¡Suscribete a nuestra Newsletter!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *