Seguros dentales: en qué consisten y qué ventajas ofrecen

Seguros dentales: en qué consisten y qué ventajas ofrecen

Las pólizas dentales son una buena alternativa a los servicios que ofrece la Seguridad Social, en algunos casos limitados

Cada vez más españoles cuentan con un seguro dental. Esta tendencia positiva es el reflejo del interés creciente que se vive hoy en día por este ámbito de salud. Se persigue tener una boca sana y bonita, logrando el equilibrio entre la salud y la estética. Pero, ¿por qué esta opción logra conquistar cada día a más gente?

Las pólizas dentales se han erigido como una alternativa a los servicios que ofrece la Seguridad Social: extracción de piezas dentales o muelas del juicio, obturaciones -empastes- dentales o tratamiento de infecciones e inflamaciones. Se trata de servicios sencillos y de alcance limitado, ya que están fundamentalmente dirigidos a pacientes que presentan una salud bucodental óptima.

Los seguros dentales están dirigidos a completar la oferta asistencial. Ofrecen tratamientos de mayor complejidad y duración que los proporcionados por la Seguridad Social y que requieren un control continuo.

¿Cuáles son sus ventajas?

  • Ahorran dinero. A medio y largo plazo, el desembolso de los usuarios de seguros dentales es considerablemente menor al de aquellos que pagan de su bolsillo todos los servicios. Estas pólizas incluyen un alto porcentaje de tratamientos gratuitos y franquician todos aquellos que no lo son para ofrecer precios muy atractivos.
  • No tienen periodo de carencia. Es posible acceder a sus prestaciones desde el primer día.
  • No tienen preexistencias. Los problemas bucodentales anteriores a la contratación de la póliza no impiden la realización de los tratamientos.
  • No tienen barreras a la entrada o límite de uso. No es obligatorio cumplimentar cuestionarios de salud. Se puede usar tantas veces como se requiera.

Los seguros de salud de Nueva Mutua Sanitaria incluyen coberturas dentales básicas (consultas, limpiezas y radiografías bucales). Pero, además, existe la posibilidad de contratar Dental Azul y Dental Verde, seguros dentales exclusivos para asegurados, con dos niveles diferentes de cobertura para elegir la que más convenga.

Entre el 4 de mayo y el 30 de junio, los seguros dentales que se contraten para dos o más personas mayores de 8 años tienen como regalo un cepillo eléctrico y un neceser.

¡Suscribete a nuestra Newsletter!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *