Los mejores deportes para practicar al aire libre

Los mejores deportes para practicar al aire libre

Aprovecha el buen tiempo, cálzate las zapatillas y sal a entrenar

Con la llegada del buen tiempo y las ganas de salir a la calle tras meses de confinamiento, la mejor opción es practicar deporte al aire libre. Se trata de una manera activa, saludable y entretenida de desconectar, sentirnos en forma y recargar las pilas.

Beneficios de hacer ejercicio al aire libre

Además de disponer de un espacio sin límites y no vernos atrapados en las cuatro paredes de nuestro hogar, hacer ejercicio al aire libre conlleva otras muchas ventajas físicas y psicológicas:

Entrenamiento más exigente. Ya sea corriendo o subiendo una montaña, tu cuerpo se está en un entorno cambiante y trabajará más duro para adaptarse a los baches y obstáculos.

Accesible y gratis. No necesitas ningún equipo especial; está disponible donde quiera que estés. Es, sin duda, el mejor gimnasio posible.

Aire más limpio. El aire interior puede estar más contaminado que el aire exterior, y más en las grandes ciudades. Salir y coger aire puro nos oxigenará.

Dosis de vitamina D. Es una forma de obtener vitamina D a través de la luz solar. Esta vital para el buen funcionamiento de huesos, así como del sistema nervioso y el inmunológico.

Mente más calmada. La Universidad de Exeter (Reino Unido) sugiere que el ejercicio al aire libre beneficia el bienestar mental más que el mismo tipo de ejercicio en el interior.

7 deportes para practicar al aire libre

Conocidas las numerosas ventajas de hacer deporte, te recomendamos 7 que podrás practicar este verano, estés donde estés:

  1. Running. Correr o trotar ayuda a fortalecer huesos y músculos (es un ejercicio de soporte de peso), mejorar la aptitud cardiovascular, quemar calorías y mantener un peso saludable.
  2. Pádel. Se pierden entre 400 y 700 calorías jugando una hora. Además, ayuda a mejorar la coordinación y elasticidad corporal, tonifica los músculos y fortalece el corazón.
  3. Patinar. Mejora el equilibrio, la concentración y la coordinación, además de quemar calorías. Los carriles bici o los paseos marítimos son espacios ideales para patinar.
  4. Montar en bicicleta. Ideal para tonificar los músculos y mejorar la resistencia sin dañar las articulaciones. Además, permite disfrutar del paisaje y visitar varios lugares en menos tiempo.
  5. Yoga. El exterior te aporta mucho más espacio para respirar, estirarse y moverse sin límite de espacio. Además, te conecta con el entorno y te hace estar más presente del momento.
  6. Entrenamiento funcional. Aprovecha la zona de actividades de algunos parques para hacer ejercicios quemagrasas, como sentadillas, zancadas, saltos y pesas.
  7. Voleibol. Ayuda a tonificar piernas y glúteos, ganar agilidad, equilibrio y reflejos y mantener un peso saludable. Busca aquellas playas que tengan canchas y disfruta con amigos.

Practicar deporte varias veces por semana es la manera más saludable y divertida de cuidarte y mejorar tu salud física y emocional. Acompaña estas actividades con una alimentación sana y equilibrada para sentirte mejor, por fuera y por dentro.

El Centro Médico Claudio Coello, de Nueva Mutua Sanitaria, cuenta con los mejores fisioterapeutas y nutricionistas, que te recomendarán ejercicios personalizados y una dieta equilibrada.

Fuentes:

  • Does Participating in Physical Activity in Outdoor Natural Environments Have a Greater Effect on Physical and Mental Wellbeing than Physical Activity Indoors? A Systematic Review.     J. Thompson Coon, K. Boddy, K. Stein, R. Whear, J. Barton§, and M. H. Depledge. Environ. Sci. Technol. 2011, 45, 5, 1761–1772. February 3, 2011. https://doi.org/10.1021/es102947t
  • Benefits of Outdoor Sports for Society. A Systematic Literature Review and Reflections on Evidence. Barbara Eigenschenk, Andreas Thomann, Mike McClure, Larissa Davies, Maxine Gregory, Ulrich Dettweiler, and Eduard Inglés. Int J Environ Res Public Health. 2019 Mar; 16(6): 937. 2019 Mar 15. https://dx.doi.org/10.3390%2Fijerph16060937
  • Outdoor Exercise Can Boost the Body, Mind, and Mood. Chris Iliades, MD. June 11, 2018. Every Health. https://www.everydayhealth.com/fitness/outdoor-exercise-benefits.aspx
¡Suscribete a nuestra Newsletter!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *