Aperitivos sanos y ligeros que puedes preparar en menos de 10 minutos

Aperitivos sanos y ligeros que puedes preparar en menos de 10 minutos

Un tentempié también puede ser sano, fácil y rápido de hacer. Toma nota de estas nutritivas y deliciosas propuestas

El estrés laboral, las prisas y la falta de tiempo afectan a nuestra alimentación y, muchas veces, nos llevan a saciar el hambre con opciones rápidas y poco saludables, como snacks salados o bollería industrial. Lejos de calmar el apetito, estos tentempiés hacen que volvamos a tener ganas de comer en poco tiempo.

Sin embargo, existen otras propuestas mucho más beneficiosas y saciantes que aportarán a nuestro organismo los nutrientes que necesita y nos harán sentir mejor.

4 bocados nutritivos, ricos y sencillos

Anota estos aperitivos sanos y ligeros y disfruta de una dieta equilibrada y variada. Además, puedes prepararlas en apenas 10 minutos.

  1. Tostadas de ricota, pera y nueces

Lava y corta media pera de conferencia en rodajas y reserva en un bol. Tuesta dos rebanadas de pan de centeno o integral y úntalas con 50 gr de ricota fresca. Coloca los trocitos de pera encima y espolvorea un puñado de nueces picadas y una pizca de canela molida.

Tostadas de ricota, pera y nueces

  1. Smoothie de plátano y aguacate

Pela 1/2 aguacate maduro, sácale la carne y corta 1/2 plátano en trozos. Ponlo todo en una batidora, añade 150 ml de leche de avena, zumo de 1 limón, 1 cucharada de miel. Pon en una jarra 2 cucharadas de hielo picado, vuelca el batido y ya puedes darle el primer sorbo.

Smoothie de plátano y aguacate

  1. Wraps de pollo, calabacín y maíz

Dora 1 pechuga de pollo en una sartén y córtala en tiras. Pela y corta en juliana 1 zanahoria 1/2 calabacín y 1/2 pimiento rojo. Pica cebollino y mézclalo con 50 gr de queso crema. En una tortilla de trigo unta el queso con cebollino y añade las verduras, el pollo y 50 gr de maíz.

Wraps de pollo, calabacín y maíz

  1. Chips de calabaza

Corta 40 gr de calabaza en rodajas, salpimenta y deja reposar. Coloca las rodajitas en la bandeja del horno y hornéalas 20 minutos a 160º, hasta que estén bien doradas y crujientes. Un piscolabis original y supersano, gracias a las propiedades antioxidantes de la calabaza.

Chips de calabaza

Todos estos aperitivos son una opción rápida, fácil y saludable para mantener las calorías a raya y disfrutar de apetitosas propuestas durante la semana. No olvides incorporar frutas y verduras a tu alimentación diaria para completar tu dieta de una forma sana y equilibrada.

El servicio de nutrición del Centro Médico Claudio Coello, de Nueva Mutua Sanitaria, te ayudará a configurar un plan de adelgazamiento adecuado a tus necesidades.

Fuentes:

¡Suscribete a nuestra Newsletter!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *