5 recetas sencillas y saludables que disfrutar al aire libre

5 recetas sencillas y saludables que disfrutar al aire libre

Prepara platos originales para pasar el día fuera de casa y disfruta de un picnic saludable

En estos meses de calor y más tiempo libre apetece hacer planes que se alarguen todo el día. Preparar una comida completa, nutritiva y saludable es mucho más sencillo de lo que imaginas.

Existen infinidad de recetas sabrosas y fáciles de preparar que podrás llevarte a la playa, la montaña o el pueblo que visites.

Colócalas en tuppers, llévalas donde quieras y disfruta con los tuyos de un agradable y apetitoso pícnic al aire libre.

Platos refrescantes, saludables y fáciles de preparar

  1. Lacitos con tomates cherry, mozzarella, nueces y albahaca

Prepara una ensalada de pasta fría y añádele unos tomatitos cherry, unas bolitas de mozzarella fresca, un puñado de nueces y unas hojitas de albahaca. Disfruta de esta nutritiva y colorida ensalada, fuente de vitaminas y calcio.

Lacitos con tomates cherry, mozzarella, nueces y albahaca

  1. Tortilla de patatas y espárragos trigueros

Necesitas cinco huevos, un manojo de espárragos trigueros, sal y aceite. Para que quede jugosa, añade los espárragos al fuego, cuando las patatas estén casi en su punto, y deja que se frían juntos durante unos minutos.

Tortilla de patatas y espárragos trigueros

  1. Salmorejo

Utiliza tomates maduros y preferiblemente de pera, ya que son más carnosos y menos ácidos, y aceite de oliva virgen. Como toque final, añade unos trocitos de huevo duro o unos taquitos de jamón serrano, guarda el salmorejo en un recipiente de cristal y mételo en la nevera.

Salmorejo

  1. Quiche de beicon y queso

Saltea en una sartén el beicon y rehógalo con las espinacas. Bate tres huevos e incorpora nata y queso y añade el beicon y las espinacas rehogadas. Vierte el relleno sobre una masa quebrada, espolvorea con trocitos de queso y pon el quiche al horno unos 20 minutos.

Quiche de beicon y queso

  1. Wraps de salmón, rúcula y queso crema

Rellena cuatro tortillas de trigo con unas lonchas de salmón ahumado, unas hojas de rúcula y queso crema. Parte cada burrito por la mitad y guárdalos en un tupper grande. Disfrutarás de unos wraps bajos en calorías y altos en fibra y ácidos grasos omega 3.

Wraps de salmón, rúcula y queso crema

Todas estas recetas son una opción práctica y sana para disfrutar de un día al aire libre. Una limonada casera, macedonia o unas brochetas de frutas y un pastel de zanahoria casero pueden completar tu menú veraniego.

En Nueva Mutua Sanitaria contamos con los mejores endocrinólogos y nutricionistas que pueden ayudarte a configurar un plan de adelgazamiento.

¡Suscribete a nuestra Newsletter!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *