10 platos ligeros para pasar menos tiempo en la cocina

10 platos ligeros para pasar menos tiempo en la cocina

Una ensalada de pasta o unas brochetas de pollo son opciones sanas y rápidas para verano.

Los platos muy elaborados y las horas en la cocina se reducen con la llegada del buen tiempo. El verano invita a disfrutar de recetas ligeras y saludables, que pueden prepararse de forma rápida.

Además de dejarte más tiempo libre para leer, pasear o disfrutar del sol, de tu familia y amigos, podrás llevarte estos platos a cualquier sitio. Saborea un pícnic en la montaña, una comida en la piscina o un táper en la oficina con estas propuestas sencillas y fáciles de elaborar. 

10 recetas rápidas para gozar más del verano

Para preparar estos platos, basta con dedicar unos minutos y disponer de recipientes para llevarlos donde quieras. Además, son una opción ideal para comer sano y ligero fuera de casa.

  1. Brochetas de pollo con cuscús

Mezcla en un bol 1/4 de zumo de limón, una pizca de comino, pimentón y aceite. Marina en la mezcla una pechuga de pollo a tiras. Prepara el cuscús en una sartén, agrega unas almendras, retira y ensarta el pollo en 4 brochetas hasta que se doren. Acompáñalas con cuscús y kale. 

Brochetas de pollo con cuscús

  1. Ensalada de pasta con berenjenas

Precalienta el horno a 180 grados. Coloca 1/2 berenjena troceada con unas aceitunas y déjala 20 minutos. Mientras, cocina la pasta en un cazo y escúrrela. Colócala en un bol y añade la mezcla de berenjenas y aceitunas, unos trozos de queso feta y unos tomatitos cherry.  

Ensalada de pasta con berenjenas

  1. Ensalada verde con aguacate

Bate en una licuadora un yogur griego, zumo de limón, sal, pimienta, 1/2 aguacate, una pizca de cebollino, menta y agua. Pica el aguacate restante y colócalo en un bol, junto con unas hojas de lechuga, pepino y guisantes. Mezcla con el aderezo y añade unos pistachos. 

Ensalada verde con aguacate

  1. Langostinos con hierbas

Añade 8 o 10 langostinos sin pelar a una olla grande con agua hirviendo con sal hasta que estén bien cocidos. Mezcla en un bol mantequilla derretida con cebollino y perejil. Sirve los langostinos y la mezcla con rodajas de limón.

Langostinos con hierbas

  1. Hamburguesas con yogur

Precalienta el horno a 180 grados. Coloca una bandeja con cordero trozeado, queso, cebolla, aceite y sal. Saca la masa y dale forma de hamburguesa. Ponlas a calentar en una sartén hasta que estén doradas. Coloca cada hamburguesa entre dos panecillos, con lechuga y salsa de yogur. 

Hamburguesas con yogur

  1. Dips de berenjena

Precalienta el horno a 180º y mete 1 berenjena cortada por la mitad y rociada con aceite y pimienta. Ásala media hora, deja que se enfríe y saca la pulpa. Bátela en una licuadora con un poco de miso, tahini, vinagre de arroz y aceite de sésamo. Sirve con palitos de pan o crudités.

Dips de berenjena

  1. Tortilla de espinacas

Escalda un manojo de espinacas 1 minuto en abundante agua salada, escúrrelas y reserva. Saltea 200 g de champiñones laminados, agrega las espinacas y cuece un minuto más. Añade 4 huevos batidos a la sartén, sazona al gusto, y cuaja la tortilla un par de minutos por cada lado. 

Tortilla de espinacas

  1. Aguacates rellenos

Corta 2 aguacates por la mitad. Retira la semilla y la pulpa y córtala en daditos. Mezcla en un bol ensaladilla rusa, atún y la pulpa del aguacate, y sazona con sal y orégano. Rellena los aguacates con la ensaladilla y espolvorea un poco de orégano por encima. 

Aguacates rellenos

  1. Wrap de salmón y queso

Unta cuatro tortillas de trigo con un poco de queso crema. Coloca varias lonchas de salmón ahumado encima y un puñado de hojas de rúcula. Enrolla con cuidado los wraps, córtalos por la mitad y clávales un palillo para que se mantengan.

Wrap de salmón y queso

  1. Gelatina de sandía

Bate en un vaso 1/2 sandía troceada y frambuesas. Disuelve dos sobres de gelatina en un vaso de agua fría. Calienta en un cazo la mezcla de sandía y frambuesas y, cuando esté a punto de hervir, añade la gelatina disuelta. Remueve, incorpora los arándanos y deja enfriar en la nevera.

Gelatina de sandía

Como ves, todas estas recetas son saludables, ligeras y muy fáciles de preparar. Porque lo importante es pasar menos tiempo en la cocina y disfrutar más del verano. Recuerda practicar ejercicio físico al aire libre para mantenerte en forma y gozar del buen tiempo.

En Nueva Mutua Sanitaria contamos con los mejores endocrinólogos y nutricionistas que pueden ayudarte a configurar un plan de adelgazamiento.

Fuentes:

30 cenas ligeras para verano que se hacen en menos de 10 minutos. Marina Blanco. Clara. Mayo 2022. https://www.clara.es/recetas/cenas-ligeras-verano_24344

11 Summer Recipes That Make Outdoor Entertaining Easier Than Ever. Real simple. May 2019. https://www.realsimple.com/food-recipes/recipe-collections-favorites/summer-entertaining-recipes

¡Suscribete a nuestra Newsletter!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *