450 asegurados han participado en la Campaña de Prevención del Cáncer Colorrectal de Nueva Mutua

450 asegurados han participado en la Campaña de Prevención del Cáncer Colorrectal de Nueva Mutua

El 50% de las colonoscopias realizadas detectaron lesiones de bajo grado con características pre-malignas

El cáncer colorrectal se ha convertido en una de las enfermedades más frecuentes y letales de España. Según la Fundación Española del Aparato Digestivo (FEAD), en el año 2020 se diagnosticaron 40.000 casos en nuestro país.

La buena noticia es que, si se detecta a tiempo, se trata de una enfermedad que se puede curar en un 90% de las ocasiones. Por este motivo Nueva Mutua Sanitaria ha promovido una nueva campaña destinada a la detección precoz del cáncer colorrectal.

Entre los meses de junio y octubre se ofreció, de manera gratuita, la posibilidad de realizar una prueba de SOH (sangre oculta en heces) a los asegurados con edades consideradas como de mayor riesgo, entre 50 y 70 años. En los casos en los que se detectaron indicios de una patología, se realizó una colonoscopia para hacer un diagnóstico preciso de la existencia de un cáncer y, en su caso, actuar en consecuencia.

De las pruebas SOH realizadas, un 9% resultaron positivas (un 66% hombres por un 34% de mujeres). Tras la subsiguiente colonoscopia a los casos positivos, se detectaron y eliminaron lesiones de bajo grado con presencia de células cancerígenas pre-malignas en un 50% de ellos. El 50% restante debía el resultado positivo a otras causas de menor gravedad.

La campaña fue supervisada por un médico especializado a través de la plataforma tecnológica Claud-ia, en la que se podía seguir el estado de la campaña y obtener los resultados de los exámenes diagnósticos.

Nueva Mutua Sanitaria realiza campañas para concienciar del valor de la prevención, pero lo más eficaz es la realización de pruebas periódicas con la supervisión de un médico y el mantenimiento de hábitos saludables.

Si tienes dudas puedes consultar a los profesionales de nuestro Centro Médico Claudio Coello.

5 1 vote
Article Rating
guest
Aceptación de términos legales
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments