Se detectan 5 de cada 10 personas de riesgo en la última campaña de cáncer de colon

Se detectan 5 de cada 10 casos de riesgo en la última campaña de cáncer de colon

Nueva Mutua Sanitaria ofrece a sus asegurados la tecnología de colonoscopias virtuales.

El mes de marzo se dedica a la concienciación sobre el cáncer colorrectal, ya que es la segunda causa de fallecimiento por causa oncológica. Además, en España, es el tipo de tumor maligno más frecuente. La buena noticia es que, si es detectado en fases iniciales, existe un 90% de probabilidad de ser curado.

Por este motivo, Nueva Mutua Sanitaria pone a disposición de sus asegurados, de entre 50 y 70 años, campañas de prevención específicas para esta enfermedad. El objetivo es asegurar que no haya indicios de su existencia o atajarla en sus fases más tempranas, si ya existe.

Análisis de sangre oculta en heces

La campaña 2022-23, ahora finalizada, consistió en un análisis de sangre oculta en heces (SOH) para los asegurados que lo solicitaron, complementada con una colonoscopia posterior en los casos cuyo SOH arrojó resultado positivo. La colonoscopia permite detectar y eliminar en el momento pólipos definidos como “lesiones”, que pueden aumentar la probabilidad de padecer un proceso canceroso en el colon.

En esta última campaña, el 11% de las pruebas SOH han resultado positivas, diagnosticándose pólipos de moderado y alto riesgo en 5 de cada 10 personas que se han realizado la colonoscopia. Gracias a nuestros especialistas se ha conseguido detectar a tiempo y determinar el tratamiento necesario para cada uno de los pacientes de forma personalizada.

Colonoscopia virtual

En esta campaña se ha optado por la realización de colonoscopias tradicionales a fin de poder eliminar en el mismo momento de la prueba cualquier lesión que fuera detectada, pero ¿sabías que Nueva Mutua Sanitaria ofrece a sus asegurados la novedosa tecnología de colonoscopias virtuales?

La colonoscopia virtual es un método diagnóstico menos invasivo que la tradicional, ya que se utiliza tomografía computarizada que genera imágenes trasversales sin necesidad de utilizar un endoscopio. Nuestros asegurados pueden acceder a ella en la Fundación Jiménez Díaz y, para aquellos que cuentan con el suplemento, en la Clínica Universidad de Navarra.

En Nueva Mutua Sanitaria contamos con los mejores expertos en nuestro cuadro médico, así como campañas de medicina preventiva para cuidar la salud de nuestros asegurados.

¡Suscribete a nuestra Newsletter!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *