Medicina asistencial personalizada: para qué sirve la secuencia del genoma

Webinar Medicina asistencial personalizada: para qué sirve secuenciar el genoma

Webinar gratuito para entender mejor qué es el mapa genómico y cuál es su utilidad práctica.

El próximo día 12 de enero a las 17:30 se celebrará un seminario online dedicado a la aplicación práctica de la secuenciación del genoma sobre la medicina asistencial.

El objetivo del seminario es explicar, de manera divulgativa y fácil de entender para el no especialista, en qué consiste la secuenciación del genoma y para qué se utiliza, así como conocer casos reales en los que esta técnica diagnóstica resulta de enorme valor:

  • diagnóstico temprano de enfermedades poco frecuentes y de aparición en la infancia;
  • trastornos de tipo cardiaco, neurológico u oncológico con origen genético;
  • intolerancias a fármacos o alimentos, etc.

La información del mapa genómico permite a los médicos anticiparse, diagnosticar con más precisión y tratar la afección de forma activa, y no reactiva, cuando ya han surgido los síntomas.

Contaremos para ello con un ponente experto, el Dr. Enrique Galán, Jefe del Servicio de Pediatría y Responsable de la Consulta de Genética y Enfermedades Raras del Hospital Universitario de Badajoz, y Catedrático de Pediatría de la Universidad de Extremadura.

El webinar está patrocinado por GEN A GEN, es gratuito y sólo requiere hacer la inscripción en este enlace: REGISTRARSE

Un tesoro a nuestro alcance

GEN A GEN es el servicio de secuenciación completa del genoma que ofrece Nueva Mutua Sanitaria a través de su empresa participada Tecnología de Salud y Bienestar.

Con un sencillo test de saliva y gracias a la tecnología más avanzada, se realiza el análisis bioinformático completo del genoma, obteniendo más de 5 terabytes de información genética. Esta información, junto con el historial clínico del paciente, permite al médico especialista contar con el informe biológico más completo y exhaustivo sobre la salud presente y futura de una persona.

¡Suscribete a nuestra Newsletter!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *