¿Quieres viajar en el tiempo?

¿Quieres viajar en el tiempo? Hazlo el 5 de mayo

Viaja por la Historia de las civilizaciones mediterráneas visitando el MAN con Nueva Mutua Sanitaria

En esta ocasión el Programa de Actividades Culturales de Nueva Mutua Sanitaria nos traslada al pasado remoto de la Península Ibérica. La Federación Española de Amigos de los Museos ha diseñado para nosotros una visita al Museo Arqueológico de Madrid (MAN), recorriendo muestras de culturas diversas desde la Prehistoria hasta la Edad Moderna.

Inaugurado por la reina Isabel II en 1867 y profundamente renovado entre 2008 y 2013, el MAN acoge piezas imprescindibles de las culturas íbera, fenicia, árabe, visigoda, romana, egipcia o griega, entre otras. Joyas de nuestra historia que han sobrevivido a catástrofes naturales, desamortizaciones y conflictos bélicos. Historias que nos ayudan a entender la evolución de España y los pueblos mediterráneos desde el Paleolítico.

Mucho más que la Dama de Elche

Mosaicos, sarcófagos, momias y objetos singulares de Egipto, Nubia y Oriente Próximo comparten espacio con elementos que nos resultan más familiares: esculturas, cerámica, monedas, piezas de orfebrería o los paños bordados de las Salas Nobles.

Y sí, también está la Dama de Elche (siglo V a.C.), maravillosamente expuesta como la “estrella” del Museo, muy bien acompañada de otras damas íberas igualmente bellas.

Por otra parte, la reforma del edificio del siglo XIX ha logrado mantener la esencia histórica del Museo en un entorno moderno y acogedor, con soluciones arquitectónicas del siglo XXI. No te puedes perder los dos magníficos patios, romano y árabe, cubiertos con bóvedas de vidrio climático que se transforma en función de la luz y el calor.

Si estás interesado en visitar el MAN el próximo 5 de mayo a las 18 hs, INSCRÍBETE AQUÍ.

Fuentes:

Web del Museo Arqueológico Nacional. www.man.es

Las 10 joyas arqueológicas imprescindibles del Museo Arqueológico Nacional. Abel G.M. National Geographic. Mayo, 2021. https://historia.nationalgeographic.com.es/a/10-joyas-arqueologicas-imprescindibles-museo-arqueologico-nacional_16797

Diez motivos para visitar el nuevo Museo Arqueológico Nacional. Almudena Martín. Condé Nast Traveler. Abril, 2014. https://www.traveler.es/viajes-urbanos/articulos/10-motivos-para-visitar-el-nuevo-museo-arqueologico-nacional/5174

¡Suscribete a nuestra Newsletter!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *