5 ejercicios de yoga que mejorarán tu postura

5 ejercicios de yoga que mejorarán tu postura

Estar mucho tiempo sentado o la falta de ejercicio pueden afectar la posición. Estas posturas te ayudarán a recuperar el equilibrio. 

Muchas veces no damos importancia a la postura. Nos sentamos de cualquier manera en el sofá o en la silla de la oficina, donde pasamos muchas horas al día. Sin embargo, una mala posición corporal puede causar dolor y contracturas.

Asimismo, el yoga es una práctica física, mental y espiritual que puede ayudar a fortalecer el cuerpo, calmar la mente y prevenir lesiones.

Beneficios de una buena postura corporal

Mantenerse erguido no es solo una cuestión estética, es necesario para tener una buena salud física y emocional.

Mejora la respiración. Tener una buena postura aumenta la capacidad pulmonar, que a su vez contribuye a mejorar la circulación. 

Previene el cansancio. Al mejorar la respiración, aumenta el oxígeno en nuestro cuerpo y nos sentimos menos cansados. 

Reduce lesiones. Una buena colocación del cuerpo previene problemas de columna y dolores musculares, como el lumbago. 

Estiliza. Cuando estamos bien erguidos, el abdomen se aplana y se eleva el busto, lo que nos hace parecer más esbeltos. 

Aporta confianza. Una buena postura transmite al cerebro que las cosas van bien, haciendo que ganemos seguridad y confianza en nosotros mismos.

5 asanas de yoga que mejoran la postura 

  1. Langosta de manos entrelazadas

Tumbado boca abajo, con las piernas extendidas y los brazos a los lados. Inhala, levantando la cabeza para mirar hacia delante. Exhala, levantando el pecho y las piernas del suelo y juntando las manos detrás de la espalda con los brazos extendidos. Aguanta así 30 segundos.

Langosta de manos entrelazadas

  1. Estocada baja con giro

Coloca la rodilla izquierda delante, dóblala 90° y mantén la derecha detrás, con la mano derecha apoyada en la esterilla. Inhala y luego exhala mientras giras el torso hacia la izquierda, extendiendo la mano izquierda para sujetar la parte exterior del pie derecho. 

Estocada baja con giro

  1. Giro rodante

Tumbado boca abajo, con las piernas extendidas y los brazos hacia los lados. Rueda sobre tu hombro derecho, colocando el pie izquierdo en el suelo, con la rodilla izquierda doblada. A la vez, une tu mano izquierda con la derecha, manteniendo los brazos rectos.

Giro rodante

  1. Guerrero humilde

Coloca el pie derecho hacia delante, con la rodilla doblada y el pie izquierdo apuntando hacia la izquierda. Inhala, mientras llevas los brazos por encima de la cabeza, y exhala, estirando la pierna derecha e inclinándote hacia delante sobre el muslo, con los codos juntos detrás de la espalda.

Guerrero humilde

  1. Bailarina arrodillada

A cuatro patas, inhala y levanta la rodilla izquierda a la altura de la cadera. A la vez lleva tu mano derecha detrás para sujetar el interior de tu pie izquierdo. Exhalando, levanta la pierna izquierda lo más alto que puedas mientras sostienes tu pie. Cambia de lado y repite la asana. 

Bailarina arrodillada

Empieza haciendo esta secuencia un par de veces por semana e intensifica luego la frecuencia. Estos ejercicios te ayudarán a corregir la postura, ganar elasticidad y sentirte mejor.

Además de andar erguido, recuerda mantener una buena postura cuando estés sentado, con los hombros hacia atrás y hacia abajo y los pies apoyados en el suelo.

Al acostarte, evita hacerlo boca abajo. Es mejor dormir de lado, con las piernas encogidas, para mantener la columna vertebral en una buena posición.

En Nueva Mutua Sanitaria contamos con los mejores profesionales de la salud para cuidar de ti y de los tuyos.

Fuentes:

5 Yoga Poses That Will Improve Your Posture. By Alyssa Shaffer. February 06, 2018. Health. https://www.health.com/fitness/yoga-posture-stop-slouch

¡Suscribete a nuestra Newsletter!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *