Chequeos deportivos, ¿cuál es el tuyo?

Deporte sin riesgos y con mejor rendimiento con Nueva Mutua Sanitaria y Clínica CEMTRO

Que hacer ejercicio es un hábito beneficioso para la salud es de todos conocido. Sin embargo, la práctica deportiva -aunque sea a nivel muy amateur-, somete al organismo a una exigencia extraordinaria tanto desde el punto de vista funcional como mecánico y metabólico, y conlleva riesgos.

Una excelente forma de prevenir lesiones y complicaciones derivadas de la práctica deportiva es realizar un reconocimiento médico específicamente orientado a este tipo de actividad. Además, para los más asiduos, semiprofesionales y profesionales, un chequeo de alto nivel es una herramienta eficaz para optimizar el rendimiento en entrenamiento y competición.

Por ello, un chequeo deportivo:

  • Ayuda a determinar si la práctica de un determinado deporte es adecuada y segura en cada caso.
  • Detecta condiciones preexistentes que requieran atención o cuidados especiales.
  • Evita futuras lesiones o daños por sobrecarga.
  • Permite configurar una dieta idónea.
  • Analiza la condición física a todos los niveles para programar los entrenamientos.

Un centro de medicina deportiva reconocido internacionalmente

Nueva Mutua Sanitaria, a través de Tecnología de Salud y Bienestar, ha llegado a un acuerdo con Clínica CEMTRO para poner sus instalaciones, experiencia y profesionales especialistas en Medicina del Deporte a disposición de los asegurados. Clínica CEMTRO es un centro de referencia en traumatología y cirugía deportiva de deportistas de élite de toda España, reconocida internacionalmente y acreditada como Centro de Excelencia FIFA.

Un chequeo para cada tipo de deportista

Se ofrecen dos tipos de chequeo para adultos: uno adecuado a cualquier deportista aficionado, y otro dirigido a aquéllos que practican deporte regularmente o a nivel de competición.

También para los más jóvenes se ofrece un chequeo adaptado a la condición física de niños y adolescentes para determinar su capacidad cardiopulmonar, resistencia al esfuerzo físico y desarrollo músculo-esquelético, entre otros factores.

Más información y contratación en la web de Tecnología de Salud y Bienestar:

https://www.tecnosaludybienestar.com/servicios/categoria:Prevenci%C3%B3n

0 0 votes
Article Rating
guest
Aceptación de términos legales
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments