10 bebidas sanas y refrescantes para combatir el calor

10 bebidas sanas y refrescantes para combatir el calor

Un zumo de sandía, un batido de frutas o un té chai indio pueden ser unos cócteles sanos y refrescantes para el verano.

Con las altas temperaturas apetecen bebidas bien frías que nos ayuden a combatir el calor.

No obstante, para hidratarnos se desaconseja tomar alcohol y optar por opciones con mucha agua.

De esta manera, las frutas, como el melón, la sandía y el limón, se convierten en protagonistas de deliciosos y sanos cócteles. Además, nos aportan una buena dosis de vitaminas.

10 bebidas refrescantes y saludables

Fáciles y rápidas de preparar, estas propuestas saciarán tu sed y te ayudarán a sobrellevar mejor estas calurosas semanas. En pocos minutos estarán listas.

1. Horchata. Para elaborarla, pon 250 g de chufas en 1 litro de agua y déjalo en la nevera 8 horas. Escúrrelas y tritúralas con una batidora de mano varias veces. Vuelve a colar la pasta y, en el líquido resultante, añade edulcorante. Pon la horchata en la nevera y tómala bien fría.

Horchata

2. Zumo de sandía y naranja. Exprime 3 naranjas y 3 limones por separado para hacer dos zumos. Trocea 3 rodajas de sandía y bátelas, con una pizca de azúcar y hielos. Mezcla el zumo de sandía con el de naranja y limón y sirve frío.

Zumo de sandía y naranja

3. Limonada rosa. Licua 2 puñados de fresas, 2 de frambuesas y 2 de cerezas deshuesadas. Exprime 5 limones y añade el zumo resultante y el licuado de fruta a un litro de agua fría. Sirve con cubitos de hielo y unas hojas de menta.

Limonada rosa

4. Granizado de limón. Exprime 3 limones y ralla otro. Añade a un bol el zumo, la ralladura de limón, azúcar y hielo. Tritura hasta lograr un líquido sin grumos. Pon el granizado en un recipiente y guárdalo en el congelador. Ves removiendo. Cuando esté congelado, sácalo, sirve en copas.

Granizado de limón

5. Batido de fresa, mango y pepino. Licua por separado 1 taza de fresas troceadas, 1 de daditos de mango y otra de pepino con zumo de limón, hielo, agua y un poco de miel. Mezcla los tres licuados y repártelos en vasos.

Batido de fresa, mango y pepino

6. Limonada de piña. Pela 1 piña y córtala a trozos. Pela y pica un trocito de jengibre y exprime 1 limón. Coloca los ingredientes en la batidora y tritura bien. Prueba el dulzor y ajusta la cantidad de azúcar. Pon la limonada de piña en una jarra y deja que se enfríe en la nevera.

Limonada de piña

7. Agua de coco con bolitas de melón. Abre 1 coco y vierte un vaso de agua. Retira la carne blanca del coco y licúala, junto con el agua de coco, azúcar y canela. Añade más agua. Corta 3 rodajas de melón y haz bolitas con una cuchara para helado. Incorpóralas al agua de coco.

Agua de coco con bolitas de melón

8. Té chai especiado de almendras. Pon a calentar agua, 3 cucharadas de té negro, canela, 1 vaina de vainilla, miel, jengibre, 6 clavos y pimienta negra. Reduce el fuego cuando empiece a hervir y deja 20 minutos. Cuela el líquido, repártelo con hielo picado y añade leche de almendras.

Té chai especiado de almendras

9. Batido de melocotón y yogur. Pela y trocea 2 melocotones y colócalos en el congelador 1 hora. Bate 1 yogur griego. Tritura el melocotón congelado en una batidora. Añade el yogur y 3 cucharadas de zumo de limón y sigue picando. Si queda espeso, añade zumo de naranja.

Batido de melocotón y yogur

10. Mojito sin alcohol. Para prepararlo, corta 1 limón en rodajas y quítale las pepitas. Agrégalo a un vaso, con azúcar moreno y tritura con un mortero. Añade unas hojas de hierbabuena y sigue machacando. Añade unos hielos y un vaso de soda y remueve bien.

Mojito sin alcohol

Como ves, algunas bebidas naturales son una opción refrescante y saludable contra el calor. Completa tu alimentación con frutas, verduras, legumbres y cereales integrales y haz ejercicio físico con regularidad para lograr un bienestar físico y emocional.

En Nueva Mutua Sanitaria contamos con los mejores endocrinólogos que pueden ayudarte a seguir una dieta sana y equilibrada.

Fuentes:

6 bebidas saludables y deliciosas que te refrescarán en verano. Marta Martínez. Cuerpomente. Octubre 2020. https://www.cuerpomente.com/blogs/cocina-vegana-marta/bebidas-verano_6567

11 bebidas sin alcohol para combatir el calor en familia. Directo al paladar. https://www.directoalpaladar.com/otras-bebidas/11-bebidas-sin-alcohol-para-combatir-el-calor-en-familia

9 bebidas muy refrescantes para combatir el calor. Irene Arcas. Thermorecetas. https://www.thermorecetas.com/articulos/9-bebidas-refrescantes-combatir-calor/

0 0 votes
Article Rating
guest
Aceptación de términos legales
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments