Exposición Gaudí en CentroCentro Cibeles

Exposición Gaudí en CentroCentro Cibeles

El Programa de Actividades Culturales de Nueva Mutua Sanitaria nos acerca a la obra de este genio de la arquitectura y el arte.

Desde el 14 de octubre CentroCentro Cibeles acoge una rica exposición sobre la persona y la obra de Gaudí, una de las figuras más destacadas de la arquitectura y el arte internacionales. Nueva Mutua Sanitaria pone ahora a disposición de los asegurados una visita a la exposición guiada por un experto el próximo 17 de noviembre a las 18:30.

La muestra pone de manifiesto la originalidad de las formas, la ornamentación, el cromatismo, la riqueza de los símbolos y la inspiración en la naturaleza. Además, podremos analizar de qué manera subyace la racionalidad en el sistema constructivo de Gaudí, un prodigio de inventiva e innovación fruto de su propio genio personal, del estudio y de un trabajo minucioso e ingente al que dedicó toda su vida.

Se exponen más de 150 obras, entre planos, dibujos, maquetas, muebles, elementos arquitectónicos, cerámica o fotos de época, que nos aproximan a sus principales proyectos. Todas las obras y elementos que se exhiben proceden de más de quince museos y fundaciones distintos, así como de algunas colecciones privadas.

No nos podremos perder los planos para la Sociedad Cooperativa La Obrera Mataronense; la hoja de palmito en hierro fundido de la reja de la Casa Vicens; los planos originales correspondientes a las casas Calvet, Batlló y Milà; el mosaico hidráulico que diseñó para el piso principal de la Casa Batlló; la planta general del Templo de la Sagrada Família, datado en 1885; y las fotos del Parque Güell, realizadas por Adolf Mas, las mismas que se exhibieron en la Muestra de París de 1910.

Si estás interesado en visitar esta nueva exposición el próximo 17 de noviembre a las 18:30, INSCRÍBETE AQUÍ.

¡Suscribete a nuestra Newsletter!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *