La venta de productos para el resfriado aumentó un 46% este 2023

La venta de productos para el resfriado aumentó un 46% en 2023

Los antigripales son los que presentan mayor cuota de mercado y aquellos para tratar la tos los que tienen mayor crecimiento.

Los productos farmacéuticos para la tos, resfriados y otros productos respiratorios han experimentado “un gran crecimiento” durante enero. Según un informe de IQVIA, la venta de estos medicamentos ha aumentado un 45,7% con respecto a los datos de enero de 2022, facturando un total de 90,6 millones de euros.

Dentro de esta categoría, los productos que presentan una mayor cuota de mercado son los antigripales y los que tienen mayor crecimiento son los productos para la tos.

En lo que respecta a los productos para el cuidado de piel y labios, se destaca que su cifra de  ventas ha aumentado en un 87% en comparación con la cifra registrada en el mes de enero de 2022. La principal causa de este incremento se debe a las bajas temperaturas registradas en estos primeros meses del año.

El sector dermofacial ha alcanzado una facturación de 5 millones de euros (2,3 millones de euros más que en enero de 2022). Específicamente, la categoría de productos regeneradores de la piel crece a doble dígito: 18,2% en comparación con enero del pasado año.

Productos solares faciales

Las bajas temperaturas propias de esta época del año, sumado a las actividades invernales (como esquí o montañismo), se ven reflejadas en el aumento en las ventas de productos solares faciales.

Concretamente, esta categoría ha crecido un 33,9% en comparación con enero de 2022, siendo las cremas solares el formato farmacéutico más demandado.

Finalmente, el indicador de incremento de precios del sector farmacéutico ha crecido 0,4 puntos porcentuales, mientras que el IPC ha aumentado 0,2 puntos, lo que evidencia el auge anteriormente comentado. Respecto al crecimiento interanual de precios en el mercado de productos de consumo para la salud es del 3,1%, mientras que la inflación en enero se sitúa en el 5,9%.

Fuentes:

La venta de productos para el resfriado y la tos aumentó en un 46% en enero, en comparación con el mismo mes de 2022. Infosalus. 21 febrero. Madrid. https://www.infosalus.com/actualidad/noticia-venta-productos-resfriado-tos-aumento-46-enero-comparacion-mismo-mes-2022-20230221140427.html

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