¿El futuro del coronavirus? Una infección infantil molesta

¿El futuro del coronavirus? Una infección infantil molesta

Cuando la inmunidad esté extendida, el virus podría ser parecido a un resfriado común.

A medida que millones de personas se vacunan contra el coronavirus y el fin de la pandemia parece vislumbrarse finalmente, los investigadores están haciendo conjeturas sobre cómo podría ser un mundo posterior a la vacuna, y lo que prevén es reconfortante.

Según un estudio publicado en la revista Science, el coronavirus llegó para quedarse, pero una vez que la mayoría de los adultos sean inmunes (después del contagio natural o la vacunación) el virus no será una amenaza más peligrosa que el resfriado común.

¿Por qué los niños resisten mejor la COVID19?

Los niños son constantemente desafiados por patógenos que son nuevos para sus cuerpos, y esa es una de las razones por las que son más hábiles que los adultos para defenderse del coronavirus.

Según el estudio de Science, con el tiempo el virus solo será motivo de preocupación en niños menores de cinco años, e incluso en ellos solo provocará simples resfriados o ningún síntoma.

En otras palabras, el coronavirus se volverá “endémico”, un patógeno que circula a niveles bajos y sólo en raras ocasiones provoca una enfermedad grave.

Los expertos coinciden en que el tiempo que tarde en llegar a este estado endémico depende de la rapidez con la que se propaga la enfermedad y de cuán rápido se aplique la vacuna.

En Nueva Mutua Sanitaria estamos a la espera de las instrucciones que nos den las autoridades sanitarias para empezar a colaborar con la campaña de vacunación contra el coronavirus.

Fuente:

Texto extraído del artículo ‘The Future of the Coronavirus?’, de New York Times, 12 de enero de 2021. https://www.nytimes.com/2021/01/12/health/coronavirus-immunity-future.html

¡Suscribete a nuestra Newsletter!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *