Al menos 1 de cada 10 españoles reconoce que su vida no volverá a ser la misma tras la pandemia

Al menos 1 de cada 10 españoles reconoce que su vida no volverá a ser la misma tras la pandemia

La mayoría se muestra positivo sobre el futuro y cree que volverá a hacer las mismas cosas que antes

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha presentado este mes de junio las conclusiones de la cuarta ola de la encuesta «Efectos y consecuencias del coronavirus» en la sociedad española. Se han recogido datos entre el 14 y 29 de mayo, a través de más de 3.000 entrevistas.

Según sus resultados, el 15,7 % de los encuestados reconoce que «definitivamente» su vida y sus hábitos no volverán a ser los mismos. Un 11,4 % que admite que, al menos al principio, no hará las mismas cosas que antes. No obstante, son mayoría los que se muestran positivos sobre el futuro, de modo que un 61,2 % tiene claro que volverá a hacer las mismas cosas que antes.

Entre quienes admiten que no van a recuperar sus hábitos prepandémicos, un 26,8 % asegura que se han producido muchos cambios en la sociedad que impedirán que la vida vuelva a ser igual. Un porcentaje similar, del 25,5 %, añade que tendrá que pasar un tiempo para que llegue la normalidad y se noten sus efectos.

Un 15,7 % de los encuestados dice que habrá que seguir tomando medidas contra la enfermedad, y un 4,2 % reconoce que no confía en la vacuna ni en su eficacia por la «rapidez con la que se ha fabricado».

Por otro lado, un 55,8% cree que se deberían haber tomado medidas más estrictas por parte del Gobierno y las comunidades autónomas, mientras que el 29% las consideran adecuadas.

Fuentes:

Un 15 % de españoles cambiará sus hábitos aunque acabe la pandemia. Redacción Sinc. Agencia Sinc. 9 junio 2021. https://www.agenciasinc.es/Noticias/Un-15-de-espanoles-cambiara-sus-habitos-aunque-acabe-la-pandemia

Advance on study results 3324 Efectos y consecuencias del coronavirus (IV). CIS. Mayo 2021. http://www.cis.es/cis/opencms/EN/NoticiasNovedades/InfoCIS/2021/Documentacion_3324.html

¡Suscribete a nuestra Newsletter!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *