Investigadores del CSIC crean una empresa que desarrolla un anticuerpo monoclonal para tratar enfermedades autoinmunes

Investigadores del CSIC crean una empresa que desarrolla un anticuerpo para tratar enfermedades autoinmunes

Esta tecnología aumenta el potencial terapéutico de patologías como la psoriasis y la artritis reumatoide

Un equipo de científicos del Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria (IBBTEC) han creado una empresa para desarrollar un anticuerpo monoclonal, que podrá ser aplicado en el tratamiento de enfermedades autoinmunes, como la psoriasis y la artritis psoriásica.

Los resultados tecnológicos han sido obtenidos por los investigadores Ramón Merino, del CSIC, y Jesús Merino, de la Universidad de Cantabria.

El IBBTEC, que pertenece al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), y la empresa creada han firmado un acuerdo de licencia para el desarrollo y explotación de esta tecnología.

“La diana terapéutica que hemos identificado para estas enfermedades es la molécula Bambi y mediante su inhibición con nuestro anticuerpo monoclonal especifico mAbs en los ensayos preclínicos, previene las lesiones cutáneas y articulares”, señala uno de los investigadores.

“La tecnología que hemos desarrollado se diferencia de las opciones terapéuticas actuales y aumenta el potencial terapéutico en patologías autoinmunes, como la psoriasis, la artritis psoriásica y la artritis reumatoide”, apunta Jesús Merino.

Fuentes:

Inhibitec anticuerpos un nuevo hito: neotec. Thursday, 16 – December – 2021. IBBTEC. https://web.unican.es/ibbtec/es-es/sobre-el-ibbtec/noticias/detalle-noticia?n=62

Investigadores del CSIC crean una empresa que desarrolla un anticuerpo monoclonal para tratar enfermedades autoinmunes. Madrid, 9 de diciembre, Europa Press. https://www.infosalus.com/actualidad/noticia-investigadores-csic-crean-empresa-desarrolla-anticuerpo-monoclonal-tratar-enfermedades-autoinmunes-20211209175516.html

¡Suscribete a nuestra Newsletter!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *